en el viera

Todos contra el muro

Wanderers sufrió para lograr un punto ante Liverpool. Después de una gran primera parte con muchas chances bohemias, el negriazul se puso en ventaja y rozó la victoria ante un rival que terminó el partido con diez.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Wanderers y Liverpool se repartieron los puntos en el Viera. Foto: Francisco Flores.

La apertura de la temporada futbolística en el Viera resultó un duelo de lo más completo.

Hubo prácticamente de todo lo que se le puede pedir a un partido: goles, lesiones, expulsiones, penales convertidos y errados, tensión y emoción.

A nivel de juego, la primera parte fue lo mejor, con dos equipos tratando de imponer su dominio pero con uno de ellos, Wanderers, que tuvo una mayor y mejor capacidad de hacer daño sobre el área rival. De hecho, si el bohemio no logró llevarse un par de goles de ventaja al descanso fue porque Jorge Bava tuvo una tarde de lo más inspirada.

El extricolor realizó varias atajadas de máximo nivel, entre ellas un penal que le lanzó Gastón Rodríguez y una tapada salvadora sobre la misma línea de gol tras un tiro de esquina envenenado.

Los más activos de la delantera local, Cabrera y Rodríguez, se desesperaron intentando superar al nuevo golero negriazul. Sobre todo este último, que además se había encontrado con el travesaño en el inicio.

El complemento fue mucho más lento y trabado, aunque también más tenso y emocionante. Peinado, que estaba teniendo un flojo partido, completó su gris estreno al ver la roja directa por un golpe sobre Cantera.

La superioridad animó a los de Verzeri, que no tardaron en ponerse en ventaja gracias a una rápida incursión del mismo Cantera por la banda izquierda que terminó con un remate seco y potente del recién ingresado Diego Ferreira. De ahí al final, Liverpool trató de ganar tiempo para amarrar la victoria, pero la fe bohemia terminó encontrando su premio ya en el tiempo de descuento. Un derribo de Rodales dentro del área permitió a Gastón Rodríguez tomarse su propia revancha con Bava. El bohemio no dudó y esta vez sí logró engañar al golero y rescatar un punto en la hora. Fue el final más justo por todo lo visto en el partido.

WANDERERS 1 - 1 LIVERPOOL

Estadio: Parque Viera.

Árbitro:
 Christian Ferreyra, Miguel Nievas y Marcelo De León

Wanderers
: Burián, Silva, Bueno, Díaz, Olivera; Rodríguez, Colombino (78' K. Ramírez), Scotti (81' Paiva), Peinado; Santos (69' S. Martínez) y Cabrera. DT: G. Machado

Goles: Rodríguez (91´) (de penal)
Amarillas: Díaz (14´), Rodríguez (51´), Colombino (57´)
Rojas: Peinado (66´)
Incidencias: Jorge Bava le atajó un penal a Gastón Rodríguez (22´)

Liverpool: Bava; Rodales, Carrera, Macaluso, Rodríguez; Cantera,
Tamareo, Freitas, Pezzolano (90' M. Puglia); Arias (80' R. César), Barcelo (69' D. Ferreira). Foto: J. Verzeri.

Goles: Diego Ferreira (72´)
Amarillas: Carrera (14´), Tamareo (34´), Rodríguez (40´), Rodales (90´)
Cambios: sale Barceló entra Ferreira (69´); sale Arias entra César (80´), sale Pezzolano entra Puglia (89´)

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)