NACIONAL

"Todos los jugadores van a participar"

Martín Lasarte ya anunció que apelará a la rotación frente a la seguidilla de partidos que se avecina.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Martin Lasarte

Hasta el partido de ayer, Nacional pasó 18 días sin jugar partidos oficiales producto de la suspensión del juego entre Nacional y River Plate y de la postergación. Pues bien, ese parate impensado tendrá su contracara en las próximas semanas.

Es que Nacional tiene confirmados ahora cuatro partidos en 14 días, que podrían ser 5 en el caso de que la Comisión Disciplinaria de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) determine que el partido entre tricolores y darseneros se debe jugar. Es que, en caso de que se confirme ese posible fallo —algo que estiman que así será desde filas albas—, ese encuentro se disputará en el Gran Parque Central factiblemente el miércoles 22 de marzo. Con esa situación, Nacional pasaría a jugar un encuentro cada tres días.

Lo que tiene ya confirmado es que enfrentará a Racing el próximo domingo a la hora 20.00 en el Parque por la sexta fecha del Torneo Apertura. El miércoles 15 recibirá a Zulia de Venezuela por el segundo partido de la Copa Conmebol Libertadores Bridgestone. El sábado 18 de marzo visitará a El Tanque Sisley, con el aliciente de que será en el estadio Atilio Paiva Olivera de Rivera. Luego podría jugarse el ya mencionado NacionalRiver Plate y el domingo 26 los albos serán locales nuevamente por la octava fecha del Apertura frente a Liverpool.

Para lograr un buen rendimiento e intentar apaciguar las fatigas musculares o posibles lesiones por las importantes cargas que afrontará Nacional, el entrenador Martín Lasarte ya anunció en Buenos Aires que apelará a la rotación.

Es que Nacional cuenta con un plantel de gran nivel y alta calidad técnica, con jugadores que hasta ahora no han tenido gran cantidad de minutos, pero que pueden ser desequilibrantes.

"Si contamos el partido que jugamos con Lanús y el que se podría jugar con River, son seis en muy pocos días. No tenemos más remedio que mirar de reojo los otros partidos mientras vamos jugando el más próximo. Es un aspecto que lo hemos hablado con los jugadores", dijo el conductor, quien además afirmó: "Tenemos un plantel de 21 o 22 jugadores para todos los partidos. Todos van a participar. Primero porque tenemos la posibilidad de contar con un plantel rico para afrontar las dos competencias y eso genera que focalicemos de la mejor manera. Está claro que hay dificultades; por ejemplo, el viaje a Rivera nos complica, pero no por el viaje en sí mismo, sino porque nos toma recién llegar, recién jugar, otra vez viajar... Desde ese lugar lo digo".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)