PRETEMPORADA

Están todos: Diego Forlán ya tiene el plantel completo en Peñarol

El entrenador aurinegro está conforme y dijo que si no se va ningún jugador el club no tendrá más altas. Hoy viaja a Los Ángeles para continuar la pretemporada. 

Diego Forlán. Foto: Gerardo Pérez.
Diego Forlán. Foto: Gerardo Pérez.

Diego Forlán viajará tranquilo a Los Ángeles para continuar con la pretemporada de Peñarol en Estados Unidos hasta el 26 de enero.

El club cumplió con los pedidos del entrenador y ya abrochó las 10 incorporaciones para encarar un 2020 en el que el carbonero buscará recuperar el título del Uruguayo y superar la fase de grupos de la Copa Libertadores de América, algo que no consigue desde 2011.

Esos desafíos no menores se suman a otro que es bastante grande, sobre todo para “Cachavacha”, que afronta su primera experiencia como entrenador después de haberse retirado del fútbol.

En tal sentido, el flamante director técnico aurinegro viene trabajando ya con el plantel desde el 6 de enero y cada día se siente más a gusto con los jugadores y por supuesto con su equipo de trabajo, que tiene a su hermano Pablo y Juan Castillo como ayudantes, a Santiago Alfaro como preparador físico y al español Manuel Ojalvo como encargado de la metodología en la técnica de los futbolistas.

Otro punto importante son las contrataciones. Peñarol sufrió varias bajas y hay futbolistas que no serán tenidos en cuenta por Forlán, entonces el club tuvo que salir al mercado. En esta oportunidad, la comisión de contrataciones y el Consejo Directivo cumplieron con los pedidos del entrenador en tiempo récord para lo que es el período de pases.

Cuando la segunda semana de entrenamientos aún no llegó a su fin, Peñarol ya abrochó las 10 incorporaciones que estaban previstas.

Juan Manuel Acosta y el húngaro Krisztián Vadócz fueron los primeros en sumarse al plantel y trabajar con el resto de sus compañeros el mismo 6 de enero en el Campeón del Siglo y luego, de a poco, se fue agregando el resto de las contrataciones: Robert Herrera, Denis Olivera, Jonathan Urretaviscaya y Matías Britos.

Diego Forlán. Foto: Gerardo Pérez.
Diego Forlán. Foto: Gerardo Pérez.

En las próximas horas se incorporarán al plantel David Terans y el chileno Christian Bravo, quienes ayer firmaron contrato con el club y fueron oficializados, para que puedan viajar a la pretemporada en Los Ángeles, ya que Gary Kagelmacher se unirá a Peñarol directamente en Estados Unidos una vez pueda lograr su salida del Kortrijk de Bélgica.

Cabe recordar que Joaquín Piquerez, quien el martes firmó un contrato por tres temporadas con el club aurinegro, se sumará a los entrenamientos una vez finalizada la participación de Uruguay en el Preolímpico Sub 23, que comenzará el sábado 18 de enero y finalizará el domingo 9 de febrero en Colombia.

Con esos 10 jugadores, Peñarol reforzó un plantel que hasta el momento tuvo las bajas de Adriano Freitas, Gastón Guruceaga, Washington Aguerre, Rodrigo Rojo, Juan Izquierdo, Yeferson Quintana, Gonzalo Freitas, Ignacio Lores, Agustín Canobbio, Gastón Rodríguez y Lucas Viatri, quienes por decisión técnica o finalización de sus contratos no continuaron en el club.

Además, Enzo Martínez y Hernán Petryk saldrán a préstamo pero eso no obligará a Peñarol a volver al mercado, algo que sí ocurrirá si es que hay una baja en el plantel dentro de los futbolistas que Forlán pretende contar con ellos, como por ejemplo Fabricio Formiliano, quien aún tiene ofertas desde el exterior.

Lo cierto es que en su segunda semana de entrenamientos al frente de Peñarol y a pocas horas de partir rumbo a Estados Unidos, el carbonero ya abrochó las 10 contrataciones que había pedido el cuerpo técnico, que ahora tendrá tiempo para trabajar con tranquilidad de cara a los dos desafíos que tendrá el equipo en esta temporada: el Campeonato Uruguayo y la Copa Libertadores de América.

Diego Forlán ya los tiene a todos y a falta de un mes para comenzar el Torneo Apertura cerró el plantel con el que tendrá su primera experiencia como entrenador con desafíos importantes a nivel local e internacional.

Las 10 incorporaciones de Peñarol

LATERAL
Juan Acosta durante uno de los entrenamientos con Peñarol. Foto: @OficialCAP
Juan Manuel Acosta
Precedencia:Cerro Largo
Posición:Lateral derecho
Edad:26 años

Luego de una excelente temporada con Cerro Largo, el futbolista fue pedido por Diego Forlán para reforzar a Peñarol y fue el primero en firmar contrato de cara a la temporada 2020. Tiene velocidad, buena marca y se lanza bien al ataque.

VOLANTE
Krisztian Vadocz durante uno de sus entrenamientos con Peñarol. Foto: @OficialCAP.
Krisztián Vadócz
Procedencia: Honvéd de Hungría
Posición:Volante central
Edad: 34 años

Luego de haber jugado junto a Diego Forlán en Hong Kong e India, "Cachavacha" pidió al húngaro y el club le dio la derecha. Es un jugador fuerte en la marca, con buen pie y además, con mucha llegada al área rival. 

atacante
Denis Olivera posó con la camiseta de Peñarol en el Campeón del Siglo. Foto: @OficialCAP.
Denis Olivera
Procedencia:Danubio
Posición:Volante por derecha / delantero.
Edad:20 años

Es una apuesta a futuro. Luego de solucionar su salida de Danubio, club con el que había terminado su contrato el 31 de diciembre, Olivera se convirtió en jugador de Peñarol. Es rápido y puede ser una buena alternativa para Diego Forlán en el juego por las bandas.

atacante
Jonathan Urretaviscaya en uno de los entrenamientos con Peñarol. Foto: @OficialCAP.
Jonathan Urretaviscaya
Procedencia:Rayados de Monterrey
Posición:Volante por afuera / delantero
Edad: 29 años

Fue el primer pedido de Diego Forlán para reforzar el plantel y después de intensas negociaciones, el carbonero logró hacerse de un préstamo de 6 meses. Si está bien físicamente y agarra rodaje, puede llegar a ser desnivelante en el plano local y tener buenas actuaciones en lo internacional. 

delantero
Jonathan Urretaviscaya y Matías Britos
Matías Britos
Procedencia:Correcaminos de México
Posición:Delantero
Edad:31 años

Por una situación familiar rescindió contrato en México y tras el llamado de Diego Forlán no dudó en venir a Peñarol. Es un delantero con mucha velocidad y presencia en el área, pero también puede jugar de media punta. Es goleador. 

defensa
Robert Herrera. Foto: Prensa Peñarol.
Robert Herrera
Procedencia:Barcelona de Guayaquil
PosiciónLateral / zaguero
Edad:30 años

No había tenido muchos minutos en el fútbol de Ecuador y fue una opción viable a la hora de buscar un zaguero. Herrera tiene velocidad y buena técnica, pero además, puede jugar en cualquiera de los cuatro puestos de la zaga. 

lateral/volante
Joaquín Piquerez en Peñarol
Joaquín Piquerez
Procedencia:River Plate
Posición:Lateral izquierdo / volante
Edad:21 años

Luego de varias negociaciones con River Plate, se llegó a un acuerdo y el futbolista que ya firmó su contrato con Peñarol por tres temporadas se sumará al plantel después del Preolímpico. Puede jugar como lateral izquierdo o también como volante por esa zona. Es de las mejores incorporaciones del club y si logra entrar bien en el equipo puede llegar a ser desnivelante. 

atacante
Foto: Ariel Colmegna
David Terans
Procedencia:Atlético Mineiro
Posición:Volante por afuera / delantero
Edad:25 años

Sin minutos en Atlético Mineiro, Peñarol logró un préstamo de un año por un jugador que supo ser desnivelante en Danubio y que si retoma su nivel futbolístico le puede llegar a dar una gran mano al equipo de Diego Forlán.

atacante
Agustín González y Christian Bravo disputan la pelota en el Wanderers-Progreso. Foto: Leonardo Mainé.
Christian Bravo
Procedencia:Wanderers
Posición:Puntero / delantero
Edad: 26 años

El chileno tuvo una muy buena temporada en Wanderers, donde anotó ocho goles. Si logra tener minutos en Peñarol, le dará una buena salida o como volante por afuera o también como delantero.

defensa
Gary Kagelmacher con la camiseta del Kortrijk de Bélgica
Gary Kagelmacher
Procedencia:Kortrijk de Bélgica
Posición:Zaguero
Edad: 31 años

En un defensa que tiene experiencia europea tras 12 temporadas en el Viejo Continente pero además es técnico, veloz y bueno en el juego aéreo. Es derecho pero ha jugado en las dos posiciones de la zaga central. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)