COPA LIBERTADORES

Todos los delanteros andan derechos

Kevin Ramírez debutó en la red con la camiseta tricolor y amplió la lista de goleadores que tiene Nacional.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Kevin Ramírez

Pese a que hacía dos partidos que no jugaba (Cerro y El Tanque Sisley por el Torneo Clausura) y que estuvo una semana en reposo, sin poder entrenar, debido a un cuadro viral, Kevin Ramírez se mostró físicamente impecable, como si nada hubiera pasado.

El exjugador de Wanderers fue la principal figura que tuvo el partido entre River Plate y Nacional por la Copa Libertadores, en el que los tricolores lograron el pasaje a los octavos de final con una fecha de anticipación.

Jugando en la posición que habitualmente lo hace —como extremo por el sector izquierdo del ataque— Ramírez fue una pesadilla para los defensas rivales, fundamentalmente para Claudio Herrera, que vivió de cerca el buen momento del riverense, que cada día parece acoplarse mejor al mundo Nacional.

Además, la noche del jueves le sirvió a Kevin para anotar su primer gol con la camiseta de Nacional: aprovechó un error de cálculo en el despeje del lateral derecho darsenero, tomó la pelota y encaró a velocidad sacando un potente remate cruzado de zurda que se metió rápidamente en el arco de Nicola Pérez. Era el 2-1 tricolor a los 72 minutos, más allá de que luego River Plate alcanzó el empate 8 después.

Racha.

Los atacantes de Nacional están en racha. Es que el pasado sábado, por la séptima jornada del Clausura, los albos vencieron a El Tanque Sisley 3-1 con un gol de Nicolás López, otro de Christian Tabó y otro del brasileño Léo Gamalho.

Curiosamente, al igual que Kevin anoche, el exjugador de Racing y el futbolista gaúcho marcaron ese día su primer tanto con la camiseta de Nacional.

El "Diente" es el máximo anotador de los "bolsos" en el semestre, con nueve goles, tres de ellos convertidos en la Copa Libertadores y otros seis en el certamen local, donde está segundo en la tabla de máximos artilleros, sólo por detrás del bohemio Gastón Rodríguez, que tiene nueve.

Por otro lado, Sebastián Fernández —que se viene recuperando de las paperas— ya sabe lo que es marcar un gol en este semestre porque hizo uno de los tantos para el triunfo de Nacional sobre Wanderers 2-1 por la tercera fecha del Clausura.

En tanto, Leandro Barcia, el otro delantero de los que tiene más minutos, lleva dos goles. El floridense le anotó uno a Villa Teresa y otro a Palmeiras de visita. Aunque no es atacante, pero sí juega en una función ofensiva, Ignacio González también lleva un gol: frente a Juventud.

Con muy pocos minutos en el semestre, aún no han marcado Barbaro, Mascia y Benítez.

Multa de Conmebol.

En el encuentro disputado el 17 de marzo en el Parque Central, Nacional venció a Palmeiras 1-0, pero un gesto racista de un hincha contra el futbolista Gabriel Jesús le costó caro: 10.000 dólares fue la multa de la Conmebol.

¡SE cortÓ LA SEQUÍA DE LOS TIROS LIBRES!

Victorino fue el protagonista.

A nivel oficial Nacional estuvo todo el 2015 y los tres primeros meses del 2016 sin anotar goles de tiro libre hasta el de ayer. El último fue el de Recoba en el clásico del 2014.

Kevin Ramírez fue la figura del juego.

Sin lugar a dudas, Kevin Ramírez fue anoche la estrella del partido. Además de anotar el segundo gol de Nacional con un potente tiro, tuvo un despliegue físico fenomenal.

Castigados: no vendrán rosarinos.

Rosario Central no tendrá el aliento de sus hinchas en el Parque Central, ya que fueron sancionados por los incidentes que protagonizaron en el Centenario jugando ante River.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)