PEÑAROL

Todos los dardos le apuntan al ‘9’

Damiani sigue de cerca el tema de Paredes, mantiene en carpeta a Viatri, y Denis, se sumó a la selecta lista

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: Archivo

"Seguimos negociando con (Esteban) Paredes”, tiró Juan Pedro Damiani tras la presentación oficial de Walter Gargano como flamante refuerzo de Peñarol.

El presidente apuntó a la llegada de un ‘9’, y sigue buscando la fórmula para acercar al delantero chileno, figura del Colo Colo y la selección.

De hecho, fue el ‘9’ que pidió Leo Ramos, y por el que Peñarol hará todos los esfuerzos para traerlo. En caso de no lograr su cometido, hay un plan B y hasta un plan C, para cubrir una posición que quedó acéfala con la salida de Junior Arias y la segura partida de Mauricio Affonso.

Lucas Viatri es el otro ‘9’ en carpeta, el hoy centrodelantero de Estudiantes de la Plata, es una posibilidad si se cae definitivamente la llegada del chileno Paredes, pero no es la única, ya que en las últimas horas, se empezó a hablar por Germán Denis, delantero de Lanús, exIndependiente, y excompañero del “Cebolla” en el equipo de Avellaneda.

Las características son las mismas, por eso los dardos apuntan a un ‘9’ de área, con buena contextura física, y presencia.

Paredes sigue en carpeta, pese a que sus últimas actuaciones impactaron en la interna del Colo Colo e hicieron que se alejara de los aurinegros, pero su llegada no está descartada.

Lo de Viatri también sigue vigente, pero dependerá de Paredes. El tema lo sigue de cerca el propio Juan Pedro, como también la posibilidad de Germán Denis.

Pero ese delantero de área no sería la última incorporación de cara a la segunda parte del año. Damiani tiene un As en la manga: el complemento de un segundo punta, argentino, de notables condiciones, que llegaría al club sin cargo, y por los siguientes seis meses.

Más allá de la llegada de “Maxi” Rodríguez y de Mathías Corujo (dos refuerzos de lujo para el aurinegro) se le apunta a un ‘9’ de área, uno de los dos pedidos que hizo Ramos cuando terminó el Intermedio y se reunió con el director deportivo.

En eso está Peñarol. “En los próximos cuatro o cinco días van a llegar buenas noticias”, agregó Damiani en la sala de sesiones del Consejo Directivo, y mantuvo el misterio entre sus pares, pero todos sabían que el presidente se refería a la llegada de un centrodelantero de área, con buena técnica y buen juego aéreo, tal como lo solicitó el entrenador.

Todos los dardos aurinegros le apuntan al ‘9’, ese que todavía no llegó, pero que puede aterrizar en cualquier momento en Los Aromos, o en la concentración de Solanas. Se verá.

El "sí" de Maximiliano Rodríguez:

Lo adelantó Ovación y se concretó: hoy llegará el “sí” de “Maxi” Rodríguez al ofrecimiento de Peñarol y firmará por un año con los aurinegros. Otro que está a punto de sumarse es Mathías Corujo, quien aceptó la oferta.

SABER MÁS

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados