SELECCIÓN

Todos los cuidados son pocos

A tan poco de que empiece a rodar la pelota en Rusia la preocupación de los técnicos es evitar las lesiones.

La llegada de Edinson Cavani a Rusia. Foto: Nicolás Pereyra
La llegada de Edinson Cavani a Rusia. Foto: Nicolás Pereyra

Cuando falta tan poco para el debut en la Copa del Mundo, la preocupación de todas las delegaciones es la misma: cuidar el físico de todos los futbolistas.

Luego de las bajas a último momento por la misma lesión (rotura de ligamentos cruzados) del argentino Manuel Lanzini y del colombiano Frank Fabra, todos los seleccionadores han puesto las barbas en remojo. Nada de entrenamientos exigentes, sino lo mínimo indispensable para que el físico se mantenga en forma y para hacer los retoques tácticos finales. Se reducirán incluso hasta los trabajos recreativos.

Uruguay llegó a Rusia con casi todo su plantel a disposición. Solamente Guillermo Varela está tocado, pero aun así con grandes posibilidades de jugar ante Egipto. Se trata de una diferencia fundamental respecto al debut ante Costa Rica en Brasil 2014, cuando Luis Suárez no pudo estar a la orden porque pocos días antes había sido sometido a una artroscopia para restaurarle los meniscos de una rodilla. “¡Tengan mucho cuidado en los choques!”, gritó casi a modo de ruego el seleccionador ruso Stanislas Cherchesov a sus futbolistas cuando se retiraban luego de haber escuchado la charla del técnico en la mitad del terreno y antes de iniciar formalmente el entrenamiento.

Rusia es precisamente de los que más ha sufrido bajas. Además de no tener un equipo demasiado competitivo, perdió por lesión a su principal figura de ataque, Alexander Kokorin, además de la pareja de zagueros compuesta por George Dzhikiya y Viktor Vasin, todos por ligamentos cruzados rotos.

“Si yo fuera el maestro Tabárez, a Suárez le digo que se acueste y que se levante solo para comer e ir al baño, pero que ni entrene”, tiró durante la cena Nicolás Pereyra, reportero gráfico de Ovación. Reflejó así el pensamiento de la mayoría de los uruguayos. Que no se lastime nadie y mucho menos Luis Suárez y Edinson Cavani, la dupla ofensiva más letal de las 32 selecciones que disputarán la Copa del Mundo en Rusia.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)