NACIONAL

Todos confían en el proyecto de Medina

Entienden que es el hombre indicado para liderar un proceso de transformación absoluta en filas tricolores.

Foto: Gerardo Pérez.
Foto: Gerardo Pérez.

No siempre los resultados mandan, aunque nadie elude en Nacional que el golpe sufrido ante Fluminense fue muy duro. Esta vez, al menos por las respuestas que ofrecen desde los dos sectores que se presentan como favoritos para pelear las elecciones en diciembre próximo, los tricolores están resueltos a consolidar una idea. A respaldar un proceso.

Es muy cierto que Alexander Medina está en condiciones de lograr que su trabajo al frente de Nacional ya entregue frutos importantes, porque al Torneo Apertura y al Intermedio le puede incorporar la copa del Campeonato Uruguayo, pero tanto la fórmula José Decurnex-Alejandro Balbi, como la de José Fuentes-Pablo Durán sostienen que el único camino posible sin importar el desenlace del certamen es el de asegurar la continuidad del conductor.

Los atributos de Medina al frente de los tricolores son puestos arriba de la mesa por dirigentes de estos dos sectores en cualquier encuentro privado, porque muy sencillo sería establecerlo por la vía pública -para no afectar el trabajo actual- y mantener en secreto los análisis más incisivos.

Quizás tengan mucho que ver, en este actual procedimiento, la forma en la que ambos sectores (Compromiso Nacional y Lista 20) visualizan hay que llevar adelante la conducción de la institución en el futuro.

Y ahí es donde, entre otras cosas, el “Cacique” consigue buenas consideraciones. Por ejemplo, José Fuentes indicó a Ovación: “Medina es de las personas que más conoce el club, el que tiene claro qué jugadores están en condiciones de ser proyectados hacia el futuro y el que los respalda para que así sea. Siempre digo que es un obsesivo del fútbol y entiendo que es la persona más inteligente y que conoce en profundidad el negocio del fútbol en su más amplio espectro”.

Del lado de Compromiso Nacional, se consideró que Medina ya ha demostrado capacidad para conducir al primer equipo pero promete mejores cosas para el futuro, justamente por su buen ojo para los futbolistas juveniles”.

Por si fuera poco, en uno y otro sector hay asesores futbolísticos de primera línea que conocen al detalle la manera de pensar de Medina. Iván Alonso y Álvaro Recoba, dos de los nombres que podrían sumarse al club como asesores técnicos o colaboradores de la Directiva en diversos aspectos futbolísticos han ponderado reiteradamente la calidad del trabajo profesional del “Cacique”.

Nadie desconoce que el panorama puede llegar a complicarse si el resultado que se espera en la búsqueda del Campeonato Uruguayo no se consigue, pero todos creen que es momento de cambiar la forma de pensar en el club y respetar un proyecto. “Alguna vez habrá que dejar trabajar a alguien para que se avance hacia una transformación. Que los jugadores de la casa sigan teniendo su espacio y que el club logre sostener los planteles”, remarcó Fuentes.

Por otra parte, la realidad marca que hoy las críticas mayores sobre los resultados deportivos recaen en el rendimiento y la actitud de los futbolistas. De hecho, no son pocos los que establecen que estos bajones de rendimiento ya son repetidos y los padecieron Gustavo Munúa y Martín Lasarte cuando estuvieron al frente de Nacional.

Por todo ello, es un hecho que Medina, si así lo quiere, seguirá al frente del tricolor.

Buscarían generar más juego

Parece altamente probable que Nacional sufra variantes en el equipo titular que buscará la victoria ante Danubio y aguardará un traspié de Peñarol para adueñarse de la Tabla Anual. Si bien las confirmaciones de Alexander Medina llegarán casi sobre la hora de comienzo del encuentro, todo hace indicar que intentará ganar en gestación de juego. Más fútbol para darle más jugadas de definición a Gonzalo Bergessio es un aspecto clave. La venta de entradas para el partido de mañana a la hora 16:30 en el Parque Saroldi se realiza con los siguientes precios: Tribuna principal (Nacional): generales $ 250. Tribuna (Danubio): generales $ 300.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)