COPA LIBERTADORES

Todos los caminos que llevan a Nacional a los octavos de final

El tricolor tiene grandes opciones de meterse en la siguiente fase del torneo continental, incluso hasta perdiendo este martes con Santos tiene chances de seguir en carrera.

Los jugadores de Nacional celebrando el gol de Santiago Romero
Nacional tiene varias opciones para festejar la clasificación a octavos de final.

La goleada ante Real Garcilaso le permitió a Nacional, además de pasar al segundo lugar del Grupo F de la Copa Conmebol Libertadores, quedar muy bien posicionado para avanzar a los octavos de final del torneo.

El gran valor de aquella goleada quizás se pueda ver mejor reflejada con los resultados de los partidos que se disputarán este martes en el Gran Parque Central y en el Inca Garcilaso de la Vega, en la ciudad de Cuzco.

​Es claro que la imposición ante Santos dejaría a los tricolores prácticamente en la siguiente fase, porque de la única manera que podría quedar sin boleto de clasificación sería con Estudiantes de la Plata vencedor en las últimas dos fechas.

La combinación de resultados para que los dirigidos por Alexander Medina logren el anhelado pasaje a la siguiente instancia es bastante amplia. Los repasamos a continuación.

los resultados

Los caminos de clasificación

1) Si Real Garcilaso y Estudiantes empatan en Cuzco, Nacional clasificará a octavos de final igualando con Santos, también empatando con Estudiantes y que los brasileños sumen como mínimo un punto cuando reciban a los peruanos. La cuenta final daría: a Nacional con 7 puntos, Garcilaso y Estudiantes 6 unidades.
2) Si Real Garcilaso triunfa ante Estudiantes en la altura de Cuzco, Nacional también podría clasificar igualando los dos partidos que le restan.  En ese caso, los tricolores lo que precisarán es un triunfo de Santos ante los peruanos. Aunque igualarían el segundo lugar con 7 puntos, el saldo de goles le daría el pasaje a los del Parque Central. Hoy es de +2 contra -5.
3) Si a Estudiantes de la Plata no le afectan los 3.300 metros de Cuzco y suma este martes las tres unidades en juego ante Garcilaso, Nacional podría clasificar derrotando a Santos y venciendo a Estudiantes o a la inversa. Sumando cuatro puntos siempre quedará lejos del alcance del equipo Pincharrata.
4) Si Nacional pierde con Santos, de la única manera que podría clasificar es con Estudiantes sumando como máximo un punto en Perú. Si Estudiantes gana, indefectiblemente el tricolor deberá triunfar en La Plata, pero si igualan podría incluso dar el paso a octavos de final con el empate en el estadio Único.   

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)