TORNEO CLAUSURA

Todos los caminos conducen a que Daniel Fedorczuk será el árbitro del clásico

El internacional de 45 años se perfila para ser el elegido, aunque la decisión final la tendrá hoy el Colegio de Árbitros. Hay más candidatos. 

Daniel Fedorczcuk. Foto: Archivo El País.
Daniel Fedorczcuk. Foto: Archivo El País.

Si bien el Colegio de Árbitros hará oficial esta tarde la designación de árbitros para el encuentro que definirá el Torneo Clausura entre Peñarol y Nacional, todos los caminos apuntan a un elegido.

Daniel Fedorczuk es el que corre con más chances de ser el juez del clásico que se llevará a cabo este miércoles a la hora 20:30 en el Estadio Centenario.

También están en carrera Andrés Cunha y Leodán González, aunque este último sería el que menos chances tiene ya que estuvo en el encuentro entre tricolores y aurinegros el 17 de noviembre y además, tuvo situaciones polémicas.

Pero más allá de nombres, hay una situación clave para este clásico: la implementación del VAR en el fútbol uruguayo por primera vez en la historia.

Y para eso se requiere de la experiencia de haber trabajo ya con este mecanismo. Los candidatos la tienen y en ese sentido, Cunha sería el indicado debido a su gran cantidad de antecedentes con el uso de la tecnología como soporte para el arbitraje.

Esteban Ostojich es otro de los que podría haber estado en esa probable designación pero no estará a la orden ya que viajó a Qatar para arbitrar en el Mundial de Clubes que empieza este miércoles.

Por otra parte, hoy viajan a Asunción del Paraguay Andrés Matonte, Gustavo Tejera, Claudia Umpiérrez, Martín Soppi y Luciana Mascaraña para participar del curso VAR hasta el jueves 19 en el centro de capacitación y desarrollo de Conmebol y regresarán a Uruguay el 20 de diciembre.

Lo cierto es que en principio, el elegido parece ser Daniel Fedorczuk, quien ya arbitró un clásico en cinco oportunidades con cuatro empates y un triunfo de Peñarol, el 24 de noviembre de 2013 por 3 a 2.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)