VIDEO

Todos van con Buffon

Juventus venció 2-1 a Mónaco y el arquero tendrá una nueva chance de levantar su primera “orejona”.

Juventus 2-1 Mónaco - Champions League
Juventus 2-1 Mónaco - Champions League

E l 6 de junio de 2015, Ivan Rakitic, Luis Suárez y Neymar le quitaron la chance de salir campeón de la UEFA Champions League a uno de los mejores arqueros de la historia del fútbol: Gianluigi Buffon.

El mismo que ya es histórico en Juventus, que ya superó los 600 partidos con la camiseta de la “Vecchia Signora” y que supo levantar una Copa del Mundo con Italia, aún tiene en el debe quedarse con una Champions League que le ha sido esquiva.

Mario Mandzukic y Dani Alves le dieron ayer una nueva posibilidad al experimentado arquero para poder sacarse esa espina que le daría un cierre perfecto a su carrera, en la que ya ostenta 21 años en el fútbol profesional.

Es que luego del 2-0 conseguido en Francia, lo de Juventus era prácticamente un trámite para los “bianconeros”, que aseguraron la clasificación con dos goles en el primer tiempo.

De todas maneras, el duelo no comenzó sencillo para los de Massimiliano Allegri, que vieron cómo el Mónaco salió de entrada en busca de un gol que lo ponga en partido y así soñar con la remontada. Pero solo quedó en eso, en un sueño, porque a los 33 minutos Mario Manduzkic aprovechó un notable centro de Dani Alves y un rebote del arquero Danijel Subasic para poner la apertura y desatar la locura en el Juventus Stadium.

Dani Alves no quiso quedar afuera de la fiesta y también anotó su gol. El brasileño, que fue una de las grandes figuras de la serie, tomó una pelota de aire y sin que pique la puso contra el vertical izquierdo de Subasic, cuando el arquero estaba tirado hacia el derecho.

El descuento del elenco monegasco llegó en el minuto 69. Casi como un premio por su gran temporada, Kylian Mbappe Lottin se despachó con un tanto, que como anécdota rompió el cero en el arco de la Juventus desde los octavos de final.

Con dos finales de Champions League en tres años, Juventus se sacó de arriba las críticas de no trasladar su buen rendimiento en el medio local a Europa. Ya tiene su lugar en Cardiff y ahora espera por su rival, que se conocerá hoy en el derbi de Madrid.

El otro que tiene su lugar en la final es Buffon, que sin duda tendrá el apoyo de todos los amantes del fútbol. El arquero ya perdió dos. ¿La tercera será la vencida?


JUVENTUS 2-0 MÓNACO


Estadio: Juventus Stadium

Árbitro: Bjorn Kuypers (HOL).

Juventus: G. Buffon; A. Barzagli, L. Bonucci, G. Chiellini, A. Sandro; S. Khedira (9' C. Marchisio), M. Pjanic, D. Alves, P. Dybala, M. Mandzukic; G. Higuaín. DT: M. Allegri

Mónaco: D. Subasic; K. Glik, Jemerson, D. Sidibe, A. Raggi; T. Bakayoko, J. Moutinho, N. Dirar, Bernardo Silva; R. Falcao y K. Mbappé. DT: L. Jardim

Gol:
33' M. Mandzukic, 44' D. Alves (J)

Juventus venció a Mónaco por 4-1 en el global y se metió en la final. Foto: AFP
Juventus venció a Mónaco por 4-1 en el global y se metió en la final. Foto: AFP
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados