PEÑAROL

Todos apoyan al "Cabecita"

El plantel de Peñarol se reunió y sacó un comunicado.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Unidos. Así están los aurinegros para apoyar a “Jona”.

Antes de la práctica que tuvo lugar ayer por la tarde en Los Aromos, el plantel carbonero se reunió para analizar el tema Jonathan Rodríguez. La intención de los capitaneados por Antonio Pacheco, es apoyar al joven delantero que formó parte del plantel hasta la semana pasada.

Los futbolistas aurinegros conocen muy bien a Jonathan y están preocupados porque saben que no le resultará nada fácil asimilar una nueva frustración en caso de que la negociación no pueda volver a encauzarse y el pase se caiga definitivamente, tal como sucedió cuando estuvo a punto de ir al Sporting Braga.

Si bien los jugadores aurinegros están comprendidos dentro de la Mutual que exhortó a sus asociados a no dar más notas al periodista Jorge da Silveira, el plantel mirasol decidió elevar un comunicado en el que expresan su deseo de que el pase no se caiga; celebran la postura del club de romper relaciones con Da Silveira; agradecen a la Mutual por el apoyo; rechazan el estilo periodístico de "hurgar en la vida privada de los futbolistas más que en su remdimiento"; y anuncian a su vez, que no concederán entrevistas a los programas en los que esté Da Silveira hasta el 1° de agosto. Y se agrega que dicha determinación abarcará también a los futbolistas que actualmente se encuentran al servicio de la selección uruguaya Sub 20.

El primer punto del comunicado dice lo siguiente: "Expresar en forma pública su más absoluto respaldo a Jonathan Rodríguez y a su familia, y hacer votos para que las repudiables manifestaciones del Sr. Da Silveira no afecten su anhelado traspaso al fútbol europeo, por el que tanto le hemos visto trabajar y esforzarse a nuestro lado, ni la prometedora carrera deportiva que sin duda alguna le espera a nivel internacional".

En el segundo punto se aclara porqué no se habían expresado antes publicamente sobre el tema. "Destacar que si el Cuerpo Técnico, el Cuerpo Médico y el Plantel Principal de la institución no se pronunciaron de manera pública con anterioridad fue precisamente para no producir un daño adicional a las negociaciones por el traspaso de Jonathan Rodríguez al Benfica, las que esperamos culminen con el mejor resultado para nuestro compañero y la institución de la que nos sentimos parte".

En el punto D se rechaza "de modo firme un estilo periodístico que parece más interesado a hurgar en la vida privada de los futbolistas que en su rendimiento y lo que es peor, a aludir a las costumbres y hábitos de profesionales".

El "Hormiga" hizo fútbol

Aunque ayer se suspendió el amistoso que se iba a llevar a cabo frente a El Tanque debido a las lluvias y el estado del campo. De todas maneras, el grupo de futbolistas que iba a jugar frente a los fusionados se movió en espacios reducidos. Entre ellos estaba el "Hormiga" Carlos Valdez, quien hizo fútbol por primera vez. Los que jugaron ayer no serán de la partida contra Lanús mañana en Colonia. Por lo tanto, Valdez no jugará contra el equipo del Sur y Jonathan Urretaviscaya sí.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)