FRANCIA

“Todos aman al señor Edi”

Hinchas del Paris Saint Germain y de otros equipos elogian a Cavani.

Los movimientos y el festejo de gol de Edinson Cavani. Fotos: EFE
Fotos: EFE

"Todos aman al señor Edi”: así tituló su nota de tapa esta semana la prestigiosa revista francesa France Football, dedicada al futbolista Edinson Cavani.

Además de la portada, el último número de la publicación le dedica cinco páginas al goleador uruguayo, cuya personalidad , características de juego e influencia en su equipo son analizadas por diversas figuras del fútbol de aquel país. Pero el acento está puesto en el reconocimiento de los hinchas.

“Si no es LA estrella del PSG, Cavani es el alma, el símbolo, el tótem, hasta el punto de ser adulado en el Parque (de los Príncipes) y apreciado en todos lados”, se indica en el artículo.

Se escribe a continuación que el uruguayo “nunca revelaría sus estados de ánimo ni denunciaría a ninguno de sus compañeros, él simplemente colocaría al colectivo en el centro de todo, respondería ‘nosotros’ cuando queremos escuchar ‘yo’. Y esta es probablemente la primera razón para este amor inmoderado de los técnicos, observadores, jugadores de fútbol, fanáticos del PSG y de otros equipos”.

El exfutbolista francés Christophe Dugarry comentó a la revista: “Cavani es un jugador de club, un jugador pasado de moda. Y, sin embargo, hoy en día, encarna todo lo que falta en el PSG para pasar al siguiente nivel, un alma adicional en un equipo que se creó al agregar individualidades”.

Mientras tanto, el destacado publicista Jean-Louis Roché, director del grupo HLWN, declaró: “Vamos al Parque de los Príncipes a admirar a Neymar pero nos convertimos en hinchas del club gracias a Cavani”.

Clément, un hincha del Marsella, club grande tradicional del fútbol francés, aseguró en tanto: “Si se hace una encuesta para saber qué jugador preferiríamos en el equipo, votaríamos por Cavani, incluso antes que Mbappé”.

France Football también buscó testimonios en Napoli y Palermo, los clubes italianos que defendió el salteño antes de pasar al PSG. Y todos coincidieron: “Cavani es un jugador aparte”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)