SELECCIÓN

¡Al fin están todos juntos!

Por primera vez desde que llegó a Londres el técnico Óscar Tabárez trabajó con el plantel completo, ya que se incorporaron Carlos Sánchez y Mauricio Lemos. ¿El equipo? El fondo sigue siendo una incógnita.

Mauricio Lemos entrenando en Londres junto a Diego Laxalt. Foto: AUF
Mauricio Lemos entrenando en Londres junto a Diego Laxalt. Foto: AUF

Carlos Sánchez y Mauricio Lemos llegaron a Londres y se pusieron a la orden del maestro Óscar Washington Tabárez con vistas a los partidos de este viernes ante Brasil y del martes en París frente a Francia, ambos a las 17.00 de Uruguay.

Al fin el seleccionador nacional pudo trabajar con el grupo completo, aunque del posible equipo titular no hay novedades, ya que recién este jueves, apenas 24 horas antes del choque, lo pararía.

Los problemas que ha tenido Tabárez para conformar la selección han sido muchos (especialmente en la defensa) por las lesiones que han sufrido los celestes, incluso la última ya estando en Londres, dado que Erick Cabaco sufrió un problema en el tobillo y a raíz de ello fue convocado Lemos.

El equipo, ahora compuesto por 21 futbolistas, volvió a trabajar en el gimnasio por la mañana y en el campo de entrenamiento de las divisiones formativas del Arsenal.

Como va dicho, las principales interrogantes pasan por la conformación de la defensa, en las que solo hay tres jugadores confirmados: Martín Campaña en el arco, Diego Laxalt en el lateral izquierdo y Martín Cáceres, aunque en su caso no está claro todavía en qué posición actuará.

El "Pelado" se desempeña habitualmente como lateral derecho, pero ante la ausencia de Diego Godín, José María Giménez, Sebastián Coates y Cabaco, es posible que pase a desempeñarse como zaguero central y Mathías Suárez (en su primera convocatoria) marque la banda diestra.

En el medio el tema está bastante más claro. Solo queda saber quién ocupará el sector derecho del mediocampo a raíz de la ausencia de Nahitan Nández. Federico Valverde, Giorgian De Arrascaeta y Gastón Pereiro son candidatos naturales a ocupar ese lugar.

De la mitad de la cancha están seguros Lucas Torreira, Rodrigo Bentancur, Matías Vecino, Luis Suárez y Edinson Cavani.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)