PEÑAROL

Todavía no se pudo sacar las ganas

Lucas Viatri sigue dejando buenas sensaciones, pero aún no pudo anotar

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: Gerardo Pérez.

Fue el último en sumarse al plantel. Llegó a Peñarol en la semana previa al inicio de la actividad oficial. Sin embargo, lo mandaron rápidamente a la cancha. Había que ganar. El cargo del DT estaba en juego y la paciencia de algunos dirigentes y también de gran parte de los hinchas estaba al borde de hacer explotar el termómetro.

Ingresó en un amistoso ante Danubio, en uno de los partidos más flojos del equipo en todo este 2017, y dejó buenas sensaciones. Ganó todo por arriba y demostró que, a pesar de su gran porte físico, no es para nada torpe jugando con los pies.

Con esa buena impresión, sumado a su reconocido currículum, Leonardo Ramos le depositó la confianza y lo ubicó como titular en el debut ante El Tanque Sisley. Generó un penal y dio una asistencia, redondeando un buen estreno a nivel oficial.

Ante Liverpool, volvió a reiterar algunas de estas cosas. Inteligente para moverse e insoportable para los defensas por arriba. Pese a ello, seguía negado con el gol.

Ayer completó su tercer encuentro como titular y mostró más de lo mismo. Hace el trabajo sucio para el resto, cumple un rol fundamental, pero sigue sin poder hacer la tarea por la que lo fueron a buscar: los goles.

Lo cierto es que hasta ahora no ha tenido una situación clara, clara de gol. Estuvo cerca de convertir sí, pero más por mérito de él que por una elaboración colectiva. Hasta el momento prácticamente no lo han asistido. No tuvo ni el mano a mano de ayer de Diego Rossi ni la que tuvo el “Lolo” Estoyanoff en el debut para empujarla a la red.

Hace dos semanas había reconocido que ni siquiera sabía los nombres de algunos de sus compañeros. Lo mandaron a la cancha cuando los papas quemaban y respondió. Como Peñarol en general, con el correr de los partidos, se lo nota más aceitado en el equipo. Sin embargo le falta lo más importante: mandarla al fondo del arco.

Entre esos detalles que el entrenador remarcó que quedan por pulir, está este. El equipo debe buscarlo más. Viatri sigue dejando buenas sensaciones, pero aún no pudo anotar.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)