CLÁSICO

Todavía no hay campeón, pero...

Nacional celebró una vez que el árbitro pitó, pero en realidad Bentancor lo suspendió a falta de siete minutos. La copa y medallas recibidas por los tricolores no fueron las oficiales. Un tribunal decidirá si le da el partido ganado o si se deberá jugar lo que resta.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
La celebración de los jugadores de Nacional.

Nacional no recibió la copa como campeón uruguayo ni las medallas correspondientes, porque el partido está oficialmente suspendido y los tribunales deberán decidir si se juegan los siete minutos que el árbitro Javier Bentancor estipuló en su informe que faltan 7' para que termine el segundo tiempo del alargue.

Cuando Nacional ganaba 3-2 y luego de que el juego estuviera varios minutos detenido por incidentes en la tribuna Ámsterdam (donde se ubicó la hinchada de Peñarol), el entrenador detuvo el encuentro porque seguían cayendo proyectiles y la ambulancia de emergencia debió ingresar al campo de juego porque estaba siendo blanco de la agresión.

Los jugadores de Nacional celebraron e incluso se armó el estrado. Es cierto que recibieron medallas y una copa, pero sus premios no fueron los oficiales sino los que otorga el sponsor del torneo.

Peñarol, a través de sus delegados, rápidamente hicieron saber a las autoridades de la AUF que pretende que se disputen los siete minutos que restan. Ahora será un tribunal el que decidirá si el partido se da por finalizado y se le otorga el título a Nacional o si se disputará el pico.

El antecedente similar que se registró en esta temporada, en la primera fecha entre Cerro y Peñarol en el Tróccoli, la Comisión de disciplina decidió otorgarle el triunfo a Peñarol, dar por finalizado el partido y sancionar a los albicelestes con la quita de un punto. La que actuará en el caso es la misma comisión.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º