en maldonado

Todavía en ablande

Con gol del "Canario", tras pase de Hernán Novick, Peñarol derrotó 1 a 0 a Juventud.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Peñarol vs. Juventud. Foto: R. Figueredo

Las piernas me pesaban una barbaridad”, confesó Luis Aguiar tras el partido de ayer frente a Juventud de Las Piedras, donde jugó los 90 minutos y anotó el gol que le dio la victoria a Peñarol.

Un partido de pretemporada no es fácil de analizar. Los futbolistas aún no están finos, todavía no se han comenzado a aflojar luego de las exigentes jornadas de doble y triple horario de trabajos físicos. Muchas veces el físico no puede responder a los mandatos que le envía el cerebro y la pelota no va precisamente para donde los futbolistas desean. Eso fue lo que le pasó ayer al equipo de Pablo Bengoechea, sobre todo en el primer tiempo del partido disputado en el Campus de Maldonado.

En esa primera mitad el equipo dirigido por Jorge Giordano, que se prepara para el torneo Apertura y la Copa Sudamericana, fue más que el del “Profesor”. Se le notó más fino, quizás porque ya está en otro momento de la preparación física.

En los primeros 45’ a Peñarol, que comenzó jugando otra vez con una línea de tres en el fondo, le falto agresividad para presionar, sorpresa, explosión, velocidad y creación. Y aunque parezca mentira, porque Diego Forlán jugó solamente 32 minutos frente a Rentistas el miércoles pasado, ayer pareció que el equipo extrañaba a “Cachavacha”. Al menos no hubo quién habilitará a Diego Ifrán, el refuerzo que ayer los hinchas querían ver en acción. Pero la pelota no le llegaba al futbolista de Cerro Chato.

Para el segundo tiempo, Bengoechea mandó a Gonzalo Viera a la cancha en lugar de Valdez y a Gabriel Leyes y Cristian Palacios en sustitución de Zalayeta e Ifrán. Y los dos delanteros mencionados le dieron otra movilidad al ataque. Es más, una jugada protagonizada por Palacios y Leyes fue de las mejores de los aurinegros en el partido.

El gol llegó por intermedio de Luis Aguiar, quien también había anotado el de la victoria ante Rentistas. Recibió un pase de Hernán Novick y no perdonó a Martín Rodríguez, que había sustituido a Fabián Carini en el arco de los pedrenses. Aguiar se convirtió así en el goleador de la pretemporada aurinegra que ayer llegó a su fin.

Los futbolistas regresaron anoche a sus hogares tras 13 días de trabajos físicos en la Posta del Lago y vuelven mañana a Los Aromos. El jueves, jugarán en Rivera frente a Cruzeiro de Rio Grande do Sul y allí deberán comenzar a aflojarse.


PEÑAROL 1-0 JUVENTUD

Estadio: Domingo Burgueño Miguel (Maldonado).

Peñarol: Gastón Guruceaga (55' Damián Frascarelli); Sebastián Píriz (60' Facundo Rodríguez), Carlos Valdez (46' Gonzalo Viera), Emilio Mac Eachen; Andrés Rodales, Nahitan Nández (55' Marcel Novick), Luis Aguiar, Gianni Rodríguez; Hernán Novick (76' Gastón Vitancurt), Marcelo Zalayeta (46' Cristian Palacios); y Diego Ifrán (46' Gabriel Leyes). DT: Pablo Bengoechea.

Juventud: Fabián Carini (46' Martín Rodríguez); Alejandro Reyes (80' Esteban De Iacovo), Enzo Pérez, Roberto Hernández, Matías Soto (61' Diego González); Matías Duffard, Juan Boselli (46' José Varela), Joaquin Lemos, Maximiliano Lemos; Gastón Puerari (55' Jorge Martínez) y Delis Vargas (61' Marcos Labandeira). DT: Jorge Giordano.

Gol: 68' Luis Aguiar (P).

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados