NACIONAL

El dueño de la tribu

Por unanimidad, Alexander "Cacique" Medina fue nombrado como nuevo entrenador de Nacional para la próxima temporada.

José Luis Rodríguez y Alexander Medina. El "Cacique" es el nuevo técnico de Nacional. Foto: Gerardo Pérez
José Luis Rodríguez y Medina. El "Cacique" es el nuevo técnico. Foto: Gerardo Pérez

Alexander Medina fue confirmado anoche como nuevo técnico de Nacional por un año. La habitual reunión de los lunes de la Comisión Directiva se desarrolló esta vez en la casa del dirigente Pablo Durán, en la zona de Carrasco, y allí fue donde se decidió por unanimidad aceptar el acuerdo económico que habían llevado adelante el sábado Durán, Heber Lambert y Alejandro Orellano, los tres directivos que se reunieron con el DT.

Cuando el aroma a asado recorría el barrio y la noche ya se había instalado en Montevideo llegaron al domicilio del dirigente el “Cacique” junto a su ayudante Fernando Machado. No estuvo presente el preparador físico Guillermo Souto, quien forma parte del cuerpo técnico, ni tampoco otros dos colaboradores (ayudante y “profe”) que se sumarán al equipo de trabajo.

Minutos después, los medios fueron invitados a entrar a la casa y el presidente José Luis Rodríguez confirmó la noticia, parado junto a Medina: “Él es el nuevo técnico de Nacional. Es una satisfacción muy grande, es un gran ídolo del club, que ahora empieza su carrera como director técnico. Los once dirigentes queríamos que fuera Medina. Ni bien estuvo todo definido, lo llamé para avisarle. Vimos en él un sentido de pertenencia muy grande, un juego que caracterizó a Nacional a lo largo de su historia y un técnico moderno, que creo que nos va a dar grandes satisfacciones”.

En tanto, Medina dijo que “es una alegría, una satisfacción, un orgullo muy grande de que los dirigentes me hayan confirmado como nuevo entrenador de Nacional, más allá de que las puertas del club me las abrieron hace un año y medio”.

Sobre si tiene presión extra por el hecho de que Peñarol fue Campeón Uruguayo, el exdelantero reflexionó que “el desafío de Nacional siempre es fuerte, no importa lo que pase. Nacional, por historia, está siempre obligado a salir a ganar. Si el resultado hubiera sido otro, nosotros vamos a tener la misma responsabilidad para salir desde el primer partido a ganar”.

Por último, concluyó: “Vamos a ser un cuerpo técnico muy profesional, que va a trabajar mucho, que va a poner mucha pasión, que va a tener sentido de pertenencia y que va a inculcar valores”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)