eurocopa 2016

Fue toda una vendetta

La selección italiana derrotó a España 2 a 0 por los octavos de final de la Eurocopa 2016.

Italia puso fin al intento de España de ganar un tercer título consecutivo de Eurocopa con una victoria por 2-0 en un absorbente encuentro de octavos de final entre dos pesos pesados del continente. Los italianos se impusieron con goles de Giorgio Chiellini y Graziano Pellé para clasificar a cuartos de final, donde se enfrentarán el sábado ante Alemania.

“Son dos grandes equipos, vamos a tener que hacer mejor las cosas que hoy para ganarle a un equipo como Alemania. Enfrentaremos a los más fuertes”, dijo el técnico Antonio Conte.

Italia, que no había ganado un partido oficial contra España desde el Mundial de 1994 y cayó por 4-0 contra su antiguo rival en la final de la Euro 2012 en Kiev, jugó mejor, en particular en la primera mitad del encuentro. “Después de años de dominio español pudimos obtener algo de venganza. Esto es solo el principio, disfrutaremos de esta victoria pero aún queda un largo camino hasta el final. Lo tomaremos partido a partido. Lo mejor está por venir”, dijo Chiellini. Los italianos, mejor organizados y más agresivos antes del descanso, se perdieron varias oportunidades hasta que el defensor Chiellini los puso en ventaja a los 33 minutos, tras un rebote del balón en el arquero David de Gea cuando intentó bloquear un tiro libre de Eder.

Los españoles mostraron más iniciativa tras el entretiempo y casi empataron con un cabezazo de Alvaro Morata que atajó el arquero Gianluigi Buffon al comienzo de la segunda mitad. España continuó presionando y se perdió otra oportunidad a 15 minutos del final del partido cuando Andrés Iniesta remató una volea que Buffon desvió con los puños.

El experimentado arquero fue decisivo otra vez en los últimos minutos al atajar un tiro de Gerard Pique poco antes de que un Pellé sin marca conectara un pase en el área de Matteo Darmian, sellando de forma definitiva la victoria italiana en tiempo suplementario.

“Es una decepción que tenemos que aceptar. Ellos han estado más eficaces en los momentos decisivos y nos han superado”, dijo el mediocampista español Andrés Iniesta tras el encuentro.

Mientras Italia se prepara para enfrentarse ahora al otro campeón, el mundial, España espera ver qué sucede con Vicente Del Bosque.

Foto: EFE
Foto: EFE
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)