PEÑAROL

Toda la confianza para Rossi

Aunque el entrenador no lo confirmó, se espera que juegue desde el vamos en lugar de Pereira.

Foto: Ariel Colmegna.
Foto: Ariel Colmegna.

Solo una incógnita queda por develar para el encuentro de esta tarde: Diego Rossi o Guzmán Pereira. Leonardo Ramos probó con ambos en el quipo en la semana y, sumado a los buenos rendimientos que viene teniendo el juvenil, se posiciona con unos metros de ventaja para ir desde el vamos hoy a la tarde ante Nacional.

Con su ingreso, el “Cebolla” Rodríguez pasará al doble cinco con el “Mota” Gargano. Si finalmente juega Pereira, el hombre de Juan Lacaze seguirá por la banda izquierda.

Es lo único que queda por confirmar, aunque seguramente el DT mantenga la duda hasta que el equipo llegue al Centenario. Será algo similar a lo que Peñarol viene practicando en los segundos tiempos.

La necesidad de ganar en ambos equipos no da tiempo a especulaciones. Por eso se justifica aún más el ingreso de Rossi. El “Cebolla” viene siendo figura yendo por el centro, casi como una especie de armador, y Gargano ya demostró que puede hacerse cargo solo de la contención.

Rossi, en principio por derecha y Estoyanoff por izquierda, tendrán la responsabilidad de abrir la cancha, buscar a los argentinos en punta y no dejar salir a un equipo tricolor que pone tres hombres en ataque.

La idea es que, a diferencia de otros encuentros, Maximiliano Rodríguez no tenga que retroceder tantos metros en el campo para entrar en contacto con la pelota. Ya demostró que su fuerte es moviéndose libre por el frente de ataque. Más aun cuando la presencia de Lucas Viatri, por estatura y corpulencia, le genera más espacios al resto.

Ramos apuesta a no tocar lo que le viene saliendo bien. Cuando Rossi y el “Lolo” tuvieron sus oportunidades, las aprovecharon y demostraron que por velocidad, desequilibrio individual y gol son importantes en este equipo.

De todos modos, si el aurinegro no encuentra los caminos, sabe que en el banco de suplentes contará con diferentes opciones para buscar modificar el trámite del partido. El propio Pereira y Marcel Novick para reforzar la marca y ganar presencia, Gastón Rodríguez para intentar lastimar arrancando desde atrás y Cristian Palacios para ganar un hombre más dentro del área rival.

El aurinegro no especula y pone lo mejor que tiene. Apuesta por los rendimientos altos y jugadores con confianza. El mediocampo parece ser la clave para un encuentro donde los dos equipos necesitan sumar de a tres. El que se haga fuerte en esa zona de la cancha, tendrá más chances de ganarlo.

Aún no lo confirmó. De esa duda depende el sistema y lo que pueda esperar el rival. De todos modos, la ventaja parece estar para el juvenil. Toda la confianza para Rossi.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos