PEÑAROL

Toda la carne al asador

“Leo” Ramos se juega su futuro y por eso pondrá al argentino de arranque.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: Darwin Borrelli.

Apenas 32 minutos en una de las expresiones futbolísticas más pobres que el aurinegro tuvo en este 2017 le alcanzaron para meterse en el equipo titular. Incluso siendo el último en sumarse a la pretemporada (arrancó a entrenar el martes) pudo convencer al entrenador de que tiene que ser el 9 de este Peñarol.

Por ese motivo, Lucas Viatri estará desde el vamos mañana cuando el aurinegro haga su estreno en el Torneo Clausura ante El Tanque Sisley. Un certamen donde Peñarol se jugará su última bala para acceder a la definición del Campeonato Uruguayo y un partido, el primero recién, donde Leonardo Ramos deberá ir ratificando su cargo con triunfos (y mejoras en el funcionamiento) cada 90 minutos.

La falta de poder ofensivo es una de las preocupaciones más grandes que tiene Peñarol. En cinco partidos de pretemporada, solo pudo convertir un gol: Nicolás Albarracín, en el primer partido, ante Plaza Colonia.

Jugaron Cristian Palacios, Diego Rossi y Lucas Cavallini, pero ninguno pudo ganarse el puesto. De ese modo, el entrenador no especulará y pondrá de entrada toda la carne en el asador en busca de tres puntos que calmen una semana cargada de dudas, especulaciones y críticas.

El miércoles ante la “Franja”, Viatri demostró en un par de acciones lo que le puede dar a este equipo. A pesar de que ingresó en el momento más complicado del encuentro, se destacó yendo bien por arriba y descargando correctamente la pelota para sus compañeros. Además, demostró que pese a ser un jugador de corpulento físico no es un típico centrodelantero ya que también sabe jugar fuera del área. Ante Danubio, en un par de oportunidades, salió a buscar la pelota y siempre terminó decidiendo bien. Por eso, como lo demostró a largo de su carrera, se caracterizó por convertir goles desde larga distancia.

Pasando en limpio, el equipo sería con: Kevin Dawson, Guillermo Varela, Ramón Arias, Fabricio Formiliano, Lucas Hernández, Mathías Corujo, Walter Gargano, Guzmán Pereira, Cristian Rodríguez, Maximiliano Rodríguez y Lucas Viatri.

Peñarol tiene prohibido tropezar. Lo mismo “Leo” Ramos. El crédito se terminó. No hay margen de error. Por eso, el DT pondrá lo mejor que tiene en el arranque del Clausura.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)