ELIMINATORIAS

Toda la carne al asador

El maestro Tabárez metió mano en el equipo y no se guarda nada para enfrentar mañana a Perú en el Centenario.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Maximiliano Pereira

El maestro Tabárez metió mano en el equipo que jugó ante Brasil. En el entrenamiento matutino, paró el probable once que jugará frente a Perú con dos variantes: la de Maximiliano Pereira por Fucile en el lateral derecho, la Álvaro González por el ‘Cebolla’ Rodríguez, ocupando como en Recife, el andarivel izquierdo de la línea de volantes de la selección.

Tras el trabajo, el plantel de futbolistas fue liberado para pasar el domingo de Pascuas en sus hogares, pero por la noche, regresaban a la concentración del Complejo Celeste para quedar a las órdenes del cupo técnico.

Tal como suele acontecer, habrá asado, una de las especialidades del Chef Aldo Cauteruccio, y una de las comidas tradicionales de este grupo cuando está en Montevideo.

Y como habrá de todo, el maestro pondrá toda la carne en el asador mañana ante Perú. Apostará al equipo (con las variantes antes anunciadas) que le remontó ese 0-2 a Brasil en su casa.

Hoy, el plantel vuelve a entrenar en el Complejo a partir de las 16.00 horas, y lo hará a puertas cerradas.

De todas formas, y al no haber lesionados tras el juego ante los norteños, todo hace pensar que el entrenador mantendrá su idea, la de colocar al Mono Pereira en el lateral y la confirmación del Tata en el mediocampo.

Vale recordar que Pereira estuvo suspendido y por tal motivo no pudo estar ante Brasil, pero viajó con la delegación, entrenó a la par de sus compañeros, y el día del partido trabajó en el gimnasio del hotel bajo las órdenes del profesor Sebastián Urruti.

Si no sucede nada extraño, el once Celeste para enfrentar a Perú será con Fernando Muslera en el arco, Maximiliano Pereira, Mauricio Victorino, Sebastián Coates y Alvaro Pereira en el fondo; Carlos Sánchez, Egidio Arévalo Ríos, Matías Vecino y Álvaro González en el mediocampo; y en ofensiva, Luis Suárez y Edinson Cavani.

Por otro lado, el equipo alternativo que enfrentó al supuesto once titular, estuvo conformado por Martín Silva (después ingresó Martín Campaña); Guillermo Varela, Diego Polenta, Gastón Silva, Jorge Fucile; Christian Stuani, Nicolás Lodeiro, Diego Laxalt y "Cebolla" Rodríguez; Abel Hernández y Diego Rolan (luego ingresó Giorgian De Arrascaeta).

Noche de asado en el Complejo. Y el maestro no se guardó nada. Puso —en cancha— toda la carne en el asador.

"Todos los partidos son duros, Perú también lo va a ser", dijo en Recife tras igualar con Brasil. Sabe que así será.

Estadio repleto.

La venta de entradas ha sido notable. No sólo en los últimos días, desde que la AUF habilitó al público la venta de localidades, el flujo ha sido muy bueno. El regreso de Luis Suárez al Centenario será a Estadio lleno.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)