PEÑAROL

El "Toco" Maldonado se mete a la defensa

El zaguero no juega solo porque conoce a su rival, pues proviene de The Strongest, sino también porque está habituado a la altura de La Paz y además porque Formiliano pasará al medio.

Foto: Ariel Colmegna
Luis Maldonado. Foto: Ariel Colmegna

Leonardo Ramos no olvida, como ningún integrante del plantel de Peñarol que estuvo hace casi un año, lo ocurrido en la altura de Cochabamba en el debut de la pasada Copa Libertadores. Aquella derrota por 6-2 por salir a ser protagonista dejó su huella, y también su aprendizaje.

Peñarol vuelve a debutar en tierras bolivianas, pero ahora más arriba todavía: en La Paz. Será el jueves a las 19.15 ante The Strongest y, como aquella experiencia de hace un año marcó tan a fuego el futuro del equipo (no pasó la primera fase), ahora el técnico pone las barbas en remojo.

Como primera medida cambiaría el sistema táctico, bastante más conservador que el habitual. Aunque no hay nada confirmado, será un 4-1-4-1, con la novedad de que la retaguardia estaría compuesta por tres zagueros dos laterales. Esto es porque Fabricio Formiliano pasaría a jugar como libre por delante de la línea final, flotando entre ésta y los volantes. Está clara la idea: no regalarse en la altura.

Esta variante táctica implicará cambios de nombres. El lugar habitual de Formiliano lo ocupará Luis "Toco" Maldonado, quien precisamente llegó a Uruguay procedente de The Strongest, el rival del jueves. El que dejaría la oncena para sumar un nuevo defensa sería Maximiliano Rodríguez (ni siquiera viaja), por lo que habría un solo punta: Cristian Palacios.

Probable equipo

La delegación

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)