NACIONAL

Tocó el Corinthians

Gustavo Munúa tiene la cabeza en Fénix y espera tranquilo al rival de octavos en la Copa Libertadores.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Polenta. Ayer no entrenó por estar afiebrado, pero se cree que estará ante Fénix. Foto: Marcelo Bonjour

Las metas de Nacional son claras: ganar el Torneo Clausura y no ponerse techo en la Libertadores, el sueño del equipo tricolor que busca su cuarta consagración en el máximo torneo continental de clubes; y, en ese sentido, está en carrera: en el plano local viene a un punto del líder Plaza Colonia y desde ahoche sabe que debe jugar ante el poderoso Corinthianspor los octavos de final de la Copa, pues el equipo brasileño terminó tercero entre los los primeros de cada grupo y los tricolores fueron decimocuartos entre todos los segundos.

Nacional no la tiene fácil, pues de los últimos 11 partidos, el Corinthians ganó 9, empató uno, y perdió el otro; pero esa caída fue ante Cerro Porteño en Asunción, por lo que tampoco es nada del otro mundo.

A nivel local, además, Nacional sigue a una unidad de Peñarol en la Tabla Anual, que tiene gran incidencia para definir el Uruguayo; y por eso, tal vez, que es que si bien la actividad es nutrida, Munúa se encargó de remarcar lo que viene diciendo desde que es el técnico tricolor: "Hay que ir partido a partido".

"Nosotros estamos enfocados en Fénix, que es el próximo partido que tenemos; es el más importante del año", dijo Munúa en el Gran Parque Central.

Si bien hay varios jugadores que se recuperaron de las paperas y mañana podrán estar a la orden del técnico, ayer Diego Polenta no fue parte del movimiento en el estadio tricolor por haber presentado un estado febril el miércoles y la sanidad decidió que se fuera para su casa.

Por otra parte, Mauricio Victorino se recupera favorablemente también de un estado febril (está descartado que tenga paperas) y estará seguramente a la orden mañana.

En cuanto al equipo, los que se perfilan para jugar ante Fénix son Conde; Fucile, Victorino, Polenta, Espino; Barcia, Porras, Carballo, Ramírez; "Seba" Fernández y "Nico" López.

"Va a ser un partido difícil contra un muy buen equipo que viene haciendo las cosas bien y que mantiene una línea, algo que se ve reflejado en la tabla general. Sabemos que nos vamos a enfrentar a un equipo que no nos va poner las cosas fáciles", remarcó Munúa sobre el conjunto de Capurro.

Fucile y Olivera se juntaron y dejaron todo en claro.

Se firmó la paz entre Jorge Fucile y Nicolás Olivera. Luego que este último lo acusara públicamente de haber recibido palabras racistas del jugador tricolor y de que éste a su vez anunciara a través de su abogado que presentaría una denuncia ante la Justicia, ambos jugadores se reunieron en la pasada jornada y firmaron un comunicado a través del que se pidieron disculpas mutuas y dieron por cerrado el tema.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)