NACIONAL

Toca verte: Domínguez y su fútbol ante River Plate

El nuevo conjunto tricolor empieza a mostrar sus pelos y señales ante el "millonario".

Foto: Gerardo Pérez
Foto: Gerardo Pérez

El 27 de diciembre de 2018, día de su presentación oficial como nuevo entrenador de Nacional en el Gran Parque Central, Eduardo Domínguez no quiso hablar de tácticas o estrategias porque consideró que “lo más lindo es que el periodismo y el hincha descubra cómo va a jugar el equipo”. Y ese día llegó. Esta noche, en el Campus de Maldonado, ante el campeón de la Copa Libertadores y desde la hora 22:10, se empezará a descubrir o conocer el estilo que el entrenador argentino pretende imponer para el Nacional 2019.

Hoy, en un lugar especial, con una fiesta particular que incluirá un gran homenaje a Marcelo Gallardo, “toca ver” cuál es el rumbo por el cual transitará la idea futbolística de Domínguez. Aunque el equipo no tendrá todas las incorporaciones logradas o planificadas -porque van a seguir llegando futbolistas- al menos se podrá observar si la apuesta por jugadores de buen pie se empieza a trasuntar con la forma en la que el equipo intentará elaborar las jugadas de ataque.

Aquel día de las cámaras de fotos y los grabadores apuntándole a Domínguez, lo único que garantizó es que todos se iban a encontrar con un equipo comprometido con ser siempre competitivo. Lo que ofrecerá hoy, por encima del despliegue, deberían ser los pelos y señales de su idea de juego, que incluso va más allá de si termina iniciando el cotejo ante River Plate con la figura con la que comenzó a preparar lo que será su primer partido con público en las tribunas. El rival elegido para iniciar la “Era Domínguez”, por más clima de fiesta que le quieran incluir, demandará un trabajo a destajo.

Esa exigencia será reveladora del lugar en el que se encuentra el entrenador y del potencial que cuenta con los jóvenes valores que ascendió al primer equipo. Debido a ello también será una prueba muy especial para los que se quieren quedar.

EQUIPO PROBABLE. El técnico Eduardo Domínguez pararía un equipo titular con la figura de 4-3-1-2. El once sería con Conde; Cotugno, Rafa García, Angeleri, Muller; Zunino, Oliva, Neves; Santiago Rodríguez; Kevin Ramírez y Sebastián Fernández.

ILUSIÓN. El hincha de Nacional seguramente quiera ver en acción a las nuevas adquisiciones: Octavio Rivero y Gustavo Lorenzetti. Amaral es conocido, quizás quieran ver si está en un nivel alto. Pablo García no podrá ser porque se fue con la Sub 20.

A PRUEBA. Los juveniles ascendidos: Nicolás Rodríguez, Renzo Orihuela, Facundo Parada, Agustín Sant’Anna y Santiago Merlo (defensas). Leandro Añazco, Emiliano Martínez (volantes). Alfonso Trezza, Martín Satriano y Santiago Rodríguez (delanteros).

Doble homenaje a Marcelo Gallardo.

El encuentro amistoso estará enmarcado en una fiesta que organiza la empresa World Eleven y cuyo eje central es el de homenajear a Marcelo Gallardo y a todo el plantel de River por su consagración en la Libertadores. Nacional, en tanto, realizará un homenaje a Gallardo, Matías Biscay, Hernán Buján y Marcelo Tulbovitz, quienes fueron integrantes del cuerpo técnico campeón uruguayo en el año 2011/2012.

Cabe destacar que la fiesta en el Campus Municipal de Maldonado tendrá la presentación de ambos planteles, música, espectáculos y show de luces.

En otro orden, cabe destacar que River Plate disputará este partido sin Ignacio Scocco, Jonatan Maidana y Leonardo Ponzio. Entre los convocados para el cotejo ante los tricolores fueron incluidos los uruguayos Camilo Mayada y Nicolás De la Cruz. El plantel lo integran los arqueros Lux y Armani; los defensores Moreira, Montiel, Pinola, Casco, Martínez Quarta, Martínez, Sibille, Gallardo; los volantes: Pérez, Fernández, Palacios, Quintero, Ferreira, Zuculini, Mayada, De la Cruz y los delanteros Borré, Pratto, Beltrán y Girotti.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)