TORNEO CLAUSURA

Dos títulos, las copas y tres descensos

El torneo que comienza hoy cierra la temporada, con todos los dramas y emociones que vienen atados.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Nacional. Los albos festejaron el título del Apertura y están en las finales del Uruguayo. Foto: Ariel Colmegna

Luis Eduardo Inzaurralde

Alguna vez, hace ya muchos años, cuando Hugo De León dirigía a Nacional, expresó —y argumentó— que el Clausura es el torneo más difícil, porque los equipos que juegan para evitar el descenso multiplican sus esfuerzos para sumar los puntos que no consiguieron en el primer semestre; los que tienen aspiraciones de ir a un torneo internacional siguen el mismo camino, y los aspirantes al título saben que tienen por delante su última chance.

Con el inicio del Clausura esta tarde, se desarrollará durante 15 fechas ese escenario que planteó el extécnico, cargado de emociones y dramas, porque cada partido se verá como una final, aunque jugaron "una final" desde la primera fecha de la temporada.

El torneo que cerrará 2014-2015, decidirá al campeón del Clausura; la Tabla Anual definirá los clasificados a la Copa Libertadores, Copa Sudamericana; y la del descenso, los tres que perderán la categoría.

De abajo hacia arriba: los tres últimos se irán a jugar a Segunda. En el medio: el campeón del Uruguayo, el segundo y tercero de la Anual van a la Libertadores; además, el campeón del Uruguayo, el cuarto, quinto y sexto de la Anual van a la Sudamericana. Arriba: el campeón del Clausura peleará por el título del Uruguayo.

Torneo Clausura

Empieza hoy, termina quién sabe cuando...

El Clausura y la definición del Uruguayo es lo más parecido a un partido de vóleibol: se sabe que comienza hoy, con la primera fecha, pero no se puede precisar con exactitud cuándo termina. Solo existe una opción para asegurar que la temporada 2014-2015 finaliza el 31 de mayo, con la fecha 15 del Clausura, si Nacional es campeón. En caso contrario, se pueden jugar hasta tres partidos para definir el Uruguayo. Se mantiene el régimen si hay dos o tres ganadores diferentes de Apertura, Clausura y Anual. Los dos primeros juegan la semifinal (un partido), y el ganador la final con el de la Anual (dos partidos).

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)