LA DEFINICIÓN

El título está a un paso

Nacional sabe que un triunfo lo consagra campeón en Jardines ante un Danubio que jugando en su cancha suele hacerse fuerte ante los grandes.

Nacional vs. Danubio. Foto: Archivo El País.
Nacional volverá a visitar a Danubio en Jardines del Hipódromo. Foto: Archivo El País.

En las puertas de la consagración. A un paso del título y dependiendo de sí mismo. Así está Nacional de cara a la última fecha del Torneo Apertura que hoy promete un gran desenlace.

El equipo de Alexander Medina visitará Jardines del Hipódromo, un reducto que no le ha resultado tan fácil como otros en los últimos años, en una jornada en la que el tricolor no debe poner los ojos en el Campeón del Siglo, ya que sabe que si gana se consagrará como campeón del primer torneo de la temporada del fútbol uruguayo.

Solo un empate o una eventual derrota hará a Nacional poner el oído en lo que suceda esta tarde en el encuentro entre Peñarol y Defensor Sporting en el estadio aurinegro, ya que los de Leonardo Ramos necesitan ganar sí o sí para por lo menos forzar una final.

El momento tricolor hace pensar que, tal como sucedió en los encuentros anteriores, los del “Cacique” saldrán a ser protagonistas más allá de jugar como visitantes en un escenario en el que todo se vuelve más difícil.

Quizá sea Jardines del Hipódromo donde los grandes se sienten más visitantes que en cualquier otro lado y eso lo avalan los números.

ANTECEDENTES

En Jardines, Danubio se hace fuerte

En el Siglo XXI Danubio y Nacional se enfrentaron en 22 oportunidades en Jardines del Hipódromo y el local se quedó con la victoria en 13 ocasiones.

Nacional como visitante ganó 6 de esos 22 enfrentamientos y los restantes 3 encuentros terminaron con igualdad en el marcador.

La última vez que los tricolores visitaron la Curva de Maroñas fue el 27 de agosto de 2017 por la segunda fecha del Torneo Clausura con empate 1-1. Tabaré Viudez anotó el gol para los dirigidos por Martín Lasarte en ese entonces, mientras que David Terans convirtió el tanto para el equipo que era orientado por Gastón Machado.

Por otra parte, el último triunfo de Nacional en Jardines fue el 3 de junio de 2017 por la segunda fecha del Torneo Apertura. En ese encuentro se repitieron los entrenadores y los goles visitantes fueron convertidos por Rodrigo Aguirre y Sebastián Fernández, al tiempo que Abdiel Arroyo descontó para la franja.

Hoy será el encuentro 23 en el Siglo XXI y tendrá un condimento especial: Nacional puede consagrarse como campeón del Torneo Apertura.

Para tener en cuenta

SEGURIDAD: TODOS POR AVENIDA BELLONI
Debido a que Peñarol jugará en el Campeón del Siglo a la misma hora que Nacional, los hinchas tricolores deberán hacer el siguiente recorrido desde la sede del club: Avenida 8 de Octubre, Avenida José Belloni y Acrópolis hasta llegar a Jardines del Hipódromo.

ENTRADAS: YA ESTÁN AGOTADAS
Los hinchas de Nacional agotaron ayer todas las localidades que tenían disponibles para el encuentro de esta tarde frente a Danubio en Jardines del Hipódromo. La parcialidad tricolor ocupará una de las cabeceras del escenario y la tribuna de la palmera.

La previa del partido

Atención a... 

Pablo Ceppelini
​Es de las grandes figuras en la creación de fútbol de Danubio y además lleva convertidos tres goles en el Torneo Apertura.

Leandro Barcia
El delantero de Nacional está recuperando su nivel con grandes actuaciones a las que también le suma goles.

El duelo

GASTÓN BUENO - DANUBIO 
Es un referente. Se ganó un lugar en el plantel
​Volvió a Danubio en 2017 luego de un pasaje por Wanderers de cinco temporadas y se transformó en pieza clave para la defensa del equipo de la Curva de Maroñas.

Las variantes. Buen juego aéreo en una zona clave
El zaguero de 33 años tiene buen juego aéreo con peso en las dos áreas, pero también suele ser firme en la marca ocupando su lugar en la zona de la defensa central.

Gastón Bueno. Foto: Archivo El País.
Gastón Bueno, uno de los pilares de la zaga del equipo de la franja. Foto: Archivo El País.

GUZMÁN CORUJO
Es figura. Le dieron la confianza y no defraudó
Con 21 años se ganó un lugar en la zaga central de Nacional en base a grandes actuaciones tanto en el Apertura como en la Copa Libertadores, incluso anotando goles.

Proyección. Tiene todo para seguir creciendo
​El defensor tricolor mide 1,89 metros, es firme en el juego aéreo, tanto en la zaga como en el ataque, y además mejoró muchísimo en el mano a mano frente a los rivales.

Guzmán Corujo festeja el gol de Nacional. Foto: Gerardo Pérez
Guzmán Corujo se transformó en pieza clave para Alexander Medina. Foto: Gerardo Pérez
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º