NACIONAL CAMPEÓN

El título de Nacional se festeja desde Uruguay hasta el otro lado del océano

Desde España, la filial tricolor en Barcelona se juntó para ver el clásico y se fue a las calles de la capitán catalana a festejar con cánticos y banderas el Campeonato Uruguayo.

Hinchas de Nacional festejando el título en Barcelona
Hinchas de Nacional festejando el título en Barcelona

Hinchas de Nacional festejan el título de Campeón Uruguayo del año 2019 en territorio uruguayo y en todas partes del mundo. Los hinchas en Barcelona son uno de los ejemplos de los que se juntan en alguna ciudad para ver el partido juntos.

"Todo empezó por redes sociales hace 13 años. Tenemos cuatro o cinco eventos importantes en el año que son el aniversario de Nacional, los clásicos, la despedida de fin de año. Se junta bastante gente para lo que es estar en el exterior", explica Fernando Machado, hincha del club que pertenece a la "Filial Catalunya de Nacional".

"Tenemos contacto con hinchas y socios de Nacional por toda Cataluña. La diferencia de hora nos mata, pero el evento se coordina", agrega. "Siempre estamos pendiente del club".

También tanto Machado como su compañero de filial Otto Müller enviaron una "felicitación al club, a todos los que están detrás del campeonato". "¡Salud campeón!", sumaron.

Ver esta publicación en Instagram

Salu, @nacional Campeon!!! 🔴⚪🔵🏆

Una publicación compartida de Filial Catalunya de Nacional (@filial_catalunya_cndef) el

"El sentimiento, pese a la distancia y los años que estamos afuera del país cada vez se acrecienta más", comentó Machado.

"Fue un partido increíble. En un barcito éramos como 50 personas y copamos el bar", le añadió Otto en medio de los festejos de los tricolores en las calles de Barcelona.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)