Copa del Rey

El título de los médicos

Hace siete días, en el Camp Nou, se vio a Luis Suárez sonriente, festejando con sus hijos adentro del campo, porque tras el empate frente a Deportivo La Coruña, pudo alzar su primera copa oficial con la camiseta "culé": la Liga.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Luis Suárez

El partido no fue el broche que su campeonato merecía. Tras una gran temporada, Luis tuvo que mirarlo de afuera debido a una molestia en el isquiotibial que lo dejó al margen.

Una semana después, en el mismo estadio, tiene la chance de coronarse por segunda vez con la camiseta blaugrana; pero el salteño todavía es duda.

A partir de las 16:30 de Uruguay, Barcelona enfrentará a Athletic de Bilbao en el partido final de la Copa del Rey y la presencia del "Pistolero" depende de los médicos del club.

Es cierto que la Copa del Rey no ha sido la competencia preferida de Suárez. El Barcelona ha disputado ocho partidos y ha convertido 31 goles. Suárez participó en cinco encuentros y marcó solo dos. A pesar de esto, al salteño generalmente le va bien en las copas nacionales.

Cuando jugaba en Ajax se quedó con la Copa Holandesa del año 2010. Ya en Liverpool también logró una copa nacional,: la Carling Cup del año 2012.

Luis no es el único uruguayo que puede ganar la copa de su país en lo que resta de esta temporada En total son cuatro, incluyendo al "Mono" Pereira que se coronó ayer (ver aparte).

En Francia, Edinson Cavani tiene la chance de dar la vuelta hoy frente al Auxerre. La final de la Copa de Francia será a las 16:00. El "Matador" ha marcado tres goles en el torneo y se sitúa uno abajo del goleador de su equipo en la competición: Zlatan Ibrahimovic.

Fernando Muslera es el otro uruguayo que puede levantar la copa; su equipo, el Galatasaray, enfrentará por la final de la Copa de Turquía al Bursaspor.

Para los tres futbolistas es importante ganar la copa, pero para Suárez tiene un sabor muy especial. El gran objetivo de Barcelona es lograr el triplete en esta temporada, es decir, ganar la Liga la Copa del Rey y la Champions. Con la Liga en el bolsillo y las dos finales aseguradas, el objetivo es posible; pero no será fácil.

Suárez tiene chapa de ganar copas nacionales, pero para poder dar la vuelta en la cancha, como le gustaría, debe esperar el Ok de los médicos del "Barça".

MONADA.

"Maxi" fue campeón.

El Benfica de "Maxi" Pereira fue campeón de la Copa de la Liga portuguesa. Venció 2-1a Marítimo, con el "Mono" titular.

Ya contó hasta diez.

Es el segundo título que logró Benfica en la temporada. Desde que el "Mono" llegó en 2007 se coronó campeón diez veces.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)