TORNEO APERTURA 2020

El título en juego: Nacional visita a Boston River con una sola duda en el equipo

Ayrton Cougo o Mathías Suárez es la incógnita que aún mantiene Gustavo Munùa para ir al Parque Abraham Paladino esta tarde.

Gonzalo Castro ante la marca de Pablo Álvarez. Foto: Archivo El País.
Gonzalo Castro ante la marca de Pablo Álvarez. Foto: Archivo El País.

El partido entre Boston River y Nacional es a la hora 16:00, pero los hinchas tricolores estarán atentos a los televisores, las radios, las páginas web o las redes sociales un rato antes, ya que previo al inicio de su partido en el Paladino, conocerán el resultado de Rentistas, el otro equipo en cuestión por el título del Torneo Apertura.

Los “Bichos Colorados” enfrentan a Defensor Sporting en su complejo de Camino Mendoza a partir de la hora 13.30.

La revelación del torneo necesita ganar sí o sí. En caso de hacerlo superará por un punto a los tricolores, que tendrán la presión de conseguir el triunfo frente a uno de los equipos que está último, como Boston River, ya que ayer fue alcanzado por River Plate en ese puesto, tras el empate de los darseneros con Plaza Colonia 1-1.

Nacional atraviesa un buen presente, se lo ve sólido y con variantes en todos los sectores de la cancha. A tal punto, que el técnico Gustavo Munúa ha logrado agrandar el plantel dándole la oportunidad de jugar a varios juveniles que no venían teniendo minutos.

Hoy Nacional tendrá el regreso de Armando Méndez en el lateral derecho después de no estar con Liverpool y cumplir un partido de suspensión, y la duda está en el sector izquierdo de la defensa, porque frente a la ausencia de Agustín Oliveros (quien está abocado a la Selección Nacional) Munúa debe decidir entre colocar a Ayrton Cougo, recambio natural porque es su perfil pero que ha tenido rendimientos irregulares, o Mathías Suárez, que después de tener unos días algo convulsionados por ser el compañero de habitación de Felipe Gedoz (con coronavirus) fue citado nuevamente por el entrenador de los tricolores. El “Zorrito” Suárez jugaría a pierna cambiada.

Nacional también tendrá un cambio obligado en el arco, porque Luis Mejía también viajó a Panamá para defender a su selección, pero Sergio Rochet brinda garantías tras los buenos rendimientos que ha tenido en el arco albo.

El resto del equipo sale de memoria, ya que la zaga estará compuesta por Guzmán Corujo y Paulo Vinicius, en el doble cinco Claudio Yacob y Gabriel Neves, como extremos Alfonso Trezza y Gonzalo Castro y Santiago Rodríguez atrás del centrodelantero y máximo goleador del Torneo Apertura, Gonzalo Bergessio.

El Parque Abraham Paladino le otorgará un condimento extra al partido, porque ninguno de los dos equipos está acostumbrado a jugar en este escenario, que es de los más pequeños del fútbol uruguayo. Boston River juega habitualmente en el Estadio Centenario, que en esta oportunidad se preservó para el partido de Uruguay - Chile de mañana.

Nacional buscará ser campeón del Apertura hoy mismo con un triunfo, y un empate o derrota de Rentistas.

Sebastián Abreu y Gonzalo Bergessio. Foto: Archivo El País.
Sebastián Abreu y Gonzalo Bergessio. Foto: Archivo El País.

Nacional está arriba en el historial

El historial entre Nacional y Boston River registra ocho partidos, todos ellos por el Campeonato Uruguayo. El primero fue el 11 de diciembre de 2016 en el Gran Parque Central con triunfo albo por 1 a 0 con gol de Sebastián Fernández, victoria que sirvió para obtener el Uruguayo 2016.

En total, Nacional ganó cuatro partidos, empataron dos veces y Boston triunfó en dos oportunidades. El último partido fue por el Clausura, con victoria tricolor 2-0 (Carballo, Zunino).

LA PREVIA

Boston River — Nacional 

Estadio: Abraham Paladino
Hora: 16.00
Televisa: VTV
Árbitro: Diego Dunajec. Asistentes: Santiago Fernández y Gustavo Márquez.

BOSTON RIVER
Falcón
Lozano, Valdez, Fratta, Silva
Nadruz, W. Fernández, Alberti, Tapia
Rigoleto, Abreu
DT: Sebastián Abreu.

NACIONAL
Rochet
Méndez Corujo Vinicius Cougo o Suárez
Yacob Neves
Trezza S. Rodríguez Castro
Bergessio
DT: Gustavo Munúa.

Alejandro Cappuccio, entrenador de Rentistas. Foto: Fernando Ponzetto.
Alejandro Cappuccio, entrenador de Rentistas. Foto: Fernando Ponzetto.

Rentistas tiene dos bajas muy importantes

Sin lugar a dudas que Rentistas es la grata revelación del Torneo Apertura. Antes del inicio del certamen era impensado que los “Bichos Colorados” estuvieran definiendo a dos fechas del final. Pero los dirigidos por Alejandro Cappuccio lo lograron y ahora quieren ir por la gloria. Para eso, no dependen de sí mismos, pero si ganan le pondrán una mochila grande a Nacional, que a las 16.00 visita a Boston River.

El entrenador tendrá dos bajas importantes por suspensión: Renato César y Robert Ergas, quien además está lesionado, superando una distensión. Vale recordar, además, que Cristian Olivera -la figura- ya no está, porque fue transferido a Almería.

Rentistas quedó concentrado anoche en el Hampton by Hilton de Avenida de Las Américas. Los rojos vienen de perder con Cerro, mientras que los violetas hace seis partidos que no conocen la derrota.

LA PREVIA

Rentistas — Defensor Sporting

Cancha: Complejo Rentistas
Hora: 13:30
Televisa: VTV Plus
Àrbitro: Jonathan Fuentes. 
Asistentes: Agustín Berisso y Aecio Fernández.

RENTISTAS
Yonathan Irrazabal; Andrés Rodales, Alexis Rolín, Damián Malrechauffe, Mathías Abero; Ramiro Cristóbal, Santiago Romero, Carlos Villalba, Gonzalo Vega, Matías Abisab; Salomón Rodríguez.
DT: Alejandro Cappuccio.

DEFENSOR SPORTING
Bernardo Long; Emilio Zeballos, Andrés Lamas, Alejandro González, Rodrigo Rojo; Mathías Cardacio, Álvaro González; Adolfo Lima, Kevin Méndez, Alan Rodríguez; Diego Coelho.
DT: Alejandro Orfila.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados