NACIONAL

Con el título abajo del brazo

El campeón del Apertura retomó este lunes a la mañana los trabajos con vistas al Clausura y la Copa Libertadores. La mente está puesta en Palestino y no en el clásico de la semana próxima.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Carlos De Pena. Foto: @jpromeroh

Con Diego Arismendi y Gonzalo Bueno ya incorporados al grupo y sin Sebastián Abreu, quien había anunciado su presencia, Nacional comenzó esta mañana los trabajos de pretemporada.

Nacional está realizando su primer entrenamiento en Los Céspedes

A video posted by @ovacion on

Si no puede ver el video, haga click aquí.

"Estos tres primeros días van a ser de aproximación, de vuelta al trabajo. Hemos planificado trabajar en dos grupos, porque hay jugadores a los que les cuesta más llegar a su estado de forma", expresó el técnico Álvaro Gutiérrez.

Con el primer duelo —nada menos que un clásico— a una semana, el técnico tiene claro que el objetivo primordial no es ese partido. "Si se pone en la balanza un clásico de verano o llegar bien a la Libertadores, yo le doy más de importancia a la Copa, sobre todo si se tiene en cuenta que estos clásicos son en medio de una pretemporada. No es por restarle importancia al clásico, pero estamos enfocados en Palestino".

Si no puede ver el video, haga click aquí.

A propósito del equipo chileno, rival el 5 y 12 de febrero por la primera fase de la Libertadores, lo definió como un conjunto "con mucha gente adelante y poca atrás", ya que es muy ofensivo.

El técnico campeón del Apertura dijo estar "conforme" con lo que ha llegado. Si bien la única cara nueva hoy fue la de Bueno, Arismendi está muy cerca de arreglar, lo mismo que Ribaír Rodríguez, por lo cual cuenta con ellos para la próxima temporada. Lo que sí le falta es un zaguero y el nombre que más cerca parece es el del argentino Hernán Pellerano.

En tanto, el nombre de Michael Santos (River Plate) se sigue manejando en Los Céspedes. "Es una posibilidad que se reflotó en las últimas horas", indicó Claudio Puig, secretario general de Nacional.

Si no puede ver el video, haga click aquí.

SEBASTIÁN ABREU

El "Loco" terminó su préstamo a Rosario Central, por lo que debe volver a Nacional. Había dicho que si llegaba el 5 de enero y no tenía destino asegurado se presentaría en Los Céspedes. Sigue sin equipo, pero no estuvo presente esta mañana. Sigue manejando la posibilidad de continuar en Brasil.

MAXIMILIANO CALZADA

"Pochola" no tiene contrato, como tampoco Arismendi, pero en el caso de este último fue citado a iniciar la pretemporada porque se entiende que su renovación es segura. Calzada, sin embargo, se hizo presente en Los Céspedes porque pidió permiso para entrenar.

Quien no estuvo fue Henry Giménez, cuyo préstamo ya venció y parece difícil que renueve, por más que podría llegar de la mano de Michael Santos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)