NACIONAL

Más que un título

El Torneo Intermedio le dejó varios aspectos positivos a Nacional

Luis Aguiar con su hijo Bernardo. Foto: Ariel Colmegna
Luis Aguiar con su hijo. Foto: Ariel Colmegna

Nacional jugó ocho partidos en el Torneo Intermedio, ganó seis y empató dos. No perdió. Hizo 22 goles (a una media de 2.75 por partido) y le marcaron siete. Pero más allá de los números y del título, los tricolores sacaron varias conclusiones positivas del certamen.

Quizás la más rimbombante es el nivel superlativo de Luis Aguiar, que mostró sus mejores minutos desde su arribo a los tricolores. El “Canario”, que no jugó los primeros dos partidos (Fénix y Cerro), fue titular en cuatro y anotó cuatro goles: dos de tiro libre (uno con cada pierna) y dos en la final contra Torque, en un momento complejo para el equipo, que perdía 0-2 y no podía descontar.

Según los puntajes que otorga Ovación después de cada partido, Aguiar fue el de mejor promedio en el Intermedio con 7.3, seguido de cerca por Tabaré Viudez (7.1), que mantuvo un nivel muy bueno en los cinco partidos en los que fue titular. Completa el podio Gonzalo Bergessio (6.4), que fue el goleador con seis tantos. Tampoco hay que dejar de lado los buenos rendimientos de Erramuspe y Fernández. ¿Lo negativo? La lesión de Corujo ante Fénix.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)