peñarol

El "Tito" pudo haber sido el primer director

Jorge Gonçálvez regresará al club, aún no se sabe como qué.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Polifuncional. Ribaír puede jugar como volante o zaguero.

Que el técnico de Tercera División va a ser Robert Lima porque lo pidió Pablo Bengoechea. Que va a ser el "Tito" Gonçálvez porque lo quiere el presidente Damiani. Lo cierto es que la designación del nuevo entrenador de la Tercera no es un tema considerado urgente por los dirigentes de Peñarol, que tienen otras cosas por resolver, como el tema de la transferencia de Jonathan Rodríguez. Por lo tanto habrá que aguardar unos días.

Lo cierto es que Jorge Gonçálvez va a regresar al club, si no es como entrenador de la Tercera División será en otra función.

Es más, el "Tito" estuvo a punto de ser el director deportivo aurinegro, si Guillermo Almada hubiera sido el entrenador. Antes de llamar al técnico de River Plate, el presidente Damiani le preguntó a Gonçálvez por él. Cabe recordar que ambos trabajaron en la misma época en Tacuarembó: Gonçálvez dirigía Primera y Almada la Tercera del club del norte. Los datos que le pasó "Tito" al presidente sobre el técnico darsenero fueron muy positivos.

Damiani le pidió a Gonçálvez que se comunicara con Almada y le dijera que fuera a su casa a reunirse con él. Y le confirmó, a su vez, que si se concretaba la llegada de Almada, él iba a ser el director deportivo del club.

El resto es historia conocida: Almada no estaba en Montevideo cuando lo llamó Damiani sino en Tacuarembó y el contacto con el presidente fue telefónico. De todas maneras, Gonçálvez quedó convencido que se arreglaban y que él iba a ser el primer director deportivo de Peñarol. Menuda fue su sorpresa cuando esa misma noche Daminai se reunió con Bengoechea y el destino tomó otro rumbo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º