PEÑAROL

"Tito" se ilusiona con el clásico en el Campeón del Siglo

El histórico utilero aurinegro es el protagonista del audiovisual del club de cara al partido del 12 de mayo contra Nacional. El equipo mirasol tiene, por otra parte, confirmado su primer amistoso en la pretemporada de Miami.

Juan "Tito" Viera, utilero de Peñarol
VEA EL VIDEO.

El domingo 12 de mayo cuando en Uruguay se festeje el Día de la Madre, el fútbol uruguayo tendrá un día histórico con el primer clásico en el Campeón del Siglo. Peñarol ya lo vive como la fiesta, el gran evento que será; y así lo patrocina.

En un audiovisual preparado por la institución en su estadio aparece el histórico utilero Juan Viera que hace casi 50 años trabaja en el club (asumió el 5 de diciembre de 1969). El popular Tito es parte de la campaña para captar socios y butaquistas, quienes serán los primeros en obtener sus lugares para el paritdo frente a Nacional a la hora 15:00.

"En estos setenta y pico de años vi crecer a mi querido Peñarol, lo vi hacerse grande. Lo vi ganar 5 Libertadores, 3 Intercontinentales y 2 quinquenios. Vi generaciones enteras de campeones", relata el trabajador aurinegro que supo estar al lado de las grandes figuras de la historia del club.

"Vi al campeón del siglo y vi 'el' Campeón del Siglo", remarca. "Pensé que lo había visto todo, pero no", finaliza en relación al primer clásico en el estadio de Peñarol.

Primer amistoso confirmado en Miami.

Hace un mes el club aurinegro tiene confirmada una nueva pretemporada en Miami, luego de la realizada a principio de año en la ciudad del estado de Florida, en Estados Unidos. Pero aún no estaban los partidos que iba a jugar en ella.

Está la posibilidad de que se juegue un clásico, dado que los tricolores también estarán con sus trabajos allí, lo que sería el tercero entre Peñarol y Nacional en el exterior del país. Aunque si bien hay una chance alta aún no está definido.

Sí quedó confirmado este martes la realización del amistoso entre el equipo de Diego López y América de Cali programado para el lunes 1° de julio. 

El equipo colombiano dirigido técnicamente por Jersson González actualmente está octavo en el Apertura, luego de caer por la derrota 2-0 del fin de semana contra Atlético Nacional. 

Precisamente contra América, Peñarol ganó su última Copa Libertadores en 1987 en Santiago de Chile cuando Diego Aguirre anotó el gol en el minuto 120, quitándole el título al rival en la última jugada.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)