ELIMINATORIAS

Tite realiza cambios en la última lista

El entrenador de la selección brasileña de fútbol, Tite, nominó el viernes al debutante mediocampista de Gremio Arthur para los dos partidos finales de la eliminatoria sudamericana contra Bolivia y Chile.

Tité, entrenador de Brasil, en conferencia de prensa. Foto: Reuters
Tité, entrenador de Brasil, en conferencia de prensa. Foto: Reuters

El volante del Flamengo Diego tuvo un sorpresivo nuevo llamado al equipo, así como Diego Tardelli, de 32 años, que juega para el Shandong Luneng de China.

Arthur "es sólo un muchacho que juega de forma natural y posee un nivel de concentración muy alto", dijo Tite sobre el futbolista de 21 años.

"No puedo cerrarle las puertas a alguien que juega en una zona importante del campo de juego, incluso si es joven. Tiene un futuro prometedor", agregó.

Tite también convocó nuevamente al mediocampista del Shakhtar Fred y al defensor del Manchester City Danilo, quien ha participado en 15 encuentros para el seleccionado pero en ningún partido por los puntos.

Los cuatro se unen a los otros 20 nominados para enfrentar a Bolivia en La Paz el 5 de octubre y luego recibir a Chile cinco días después en Sao Paulo en el cierre de la eliminatoria sudamericana.

El pentacampeón del mundo ya está clasificado a Rusia.

La nómina completa es la siguiente:

Arqueros: Alisson (Roma), Cassio (Corinthians), Ederson (Manchester City).

Defensas: Marquinhos (PSG), Miranda (Inter Milan), Thiago Silva (PSG), Jemerson (Monaco), Daniel Alves (PSG), Danilo (Manchester City), Marcelo (Real Madrid), Filipe Luis (Atlético de Madrid).

Mediocampistas: Fred (Shakhtar), Arthur (Gremio), Diego (Flamengo), Casemiro (Real Madrid), Fernandinho (Manchester City), Paulinho (Barcelona), Renato Augusto (Beijing Guoan), Philippe Coutinho (Liverpool), Willian (Chelsea).

Atacantes: Diego Tardelli (Shangdong Luneng), Neymar (PSG), Gabriel Jesús (Manchester City), Roberto Firmino (Liverpool). 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)