COPA LIBERTADORES

Tite se protege del juego aéreo tricolor

El entrenador de Corinthians dejó ver el trabajo táctico sin dramas: practicó la defensa de las pelotas quietas.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Calentamiento. En una tarde de mucho frío, Corinthians entra en calor en el Parque.

Durante una hora y media, en una tarde de mucho frío, Corinthians reconoció y entrenó en el Gran Parque Central de cara al duelo de esta noche frente a Nacional por los octavos de final de la Copa Libertadores.

Tras realizar la entrada en calor bajo la atenta mirada de periodistas brasileños y uruguayos, y luego de realizar un corto trabajo en espacios reducidos sobre la tribuna Atilio García, el entrenador del "Timao" sorprendió al dejar ver sin ningún tipo de dramas el trabajo táctico, donde confirmó el equipo (después también lo dijo en la conferencia de prensa) y donde mostró que jugará con un 4-1-4-1, con un volante tapón bien marcado y un "9".

Cassio; Fagner, Felipe, Yago, Uendel; Bruno Henrique; Alan Mineiro, Elías, Rodriguinho, Lucca y André será la oncena que saldrá desde el arranque en el Gran Parque Central, la que no tendrá al paraguayo Ángel Romero, que estará entre los suplentes, para sorpresa de la mayoría de los periodistas brasileños, que no entienden cómo Tite deja en el banco al goleador de Corinthians en la temporada. Además, a diferencia del último partido del conjunto paulista, no jugará Guilherme y sí lo hará desde el arranque Rodriguinho.

Cuidado.

Tras el ejercicio táctico que guió en todo momento el DT, Corinthians trabajó durante casi media hora la defensa de las pelotas aéreas sobre el arco que da a la tribuna Héctor Scarone.

Más tarde, el entrenador brasileño sostuvo que "teniendo en cuenta que vamos a jugar en una cancha de dimensiones pequeñas como el Parque Central y que Nacional tiene buenos ejecutantes y buenos cabeceadores, fue que entrenamos distintas jugadas de pelotas quietas. Pienso que será un partido en el que puede haber muchas faltas y córners".

El DT norteño, que habló en conferencia junto a su asistente técnico Cleber Xavier, profundizó sobre lo que piensa de Nacional: "Es un equipo que viene realizando una muy buena Copa, que demuestra ser consistente y que tiene figuras de experiencia como Esteban Conde, Mauricio Victorino y Jorge Fucile".

En el final de la práctica, el "Timao" entrenó penales, donde se lució Cassio, el espigado arquero que mide casi dos metros: es que de diez penales sólo le anotaron cuatro.

Luego de la conferencia, Tite se quedó dialogando amigablemente con más de diez periodistas brasileños que asistieron al Parque. Una linda y llamativa charla de fútbol.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)