ELIMINATORIAS

Tite practicó en una casa conocida

Brasil entrenó en el complejo del Corinthians y para hoy espera con ansias la llegada de Neymar.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Tite, el entrenador de la selección de Brasil. Foto: AFP

La selección brasileña de fútbol cumplió ayer sin Neymar el primer entrenamiento con vistas a los dos partidos de las Eliminatorias para Rusia 2018 frente a Uruguay y Paraguay.

El seleccionador Adenor Leonardo Bacchi "Tite" programó una sesión de baja intensidad en el campo de entrenamiento del Corinthians, en Sao Paulo, para los 14 futbolistas que tenía a su disposición en la práctica.

Tite tuvo que llamar para el entrenamiento a seis jóvenes futbolistas de las categorías inferiores del equipo paulista para poder organizar la práctica de ayer.

El centrocampista Casemiro, del Real Madrid, y el lateral Filipe Luis, del Atlético de Madrid, se entrenaron aparte del grueso de jugadores debido a que ellos se incorporaron más tarde por sus recientes compromisos con sus respectivos clubes en las ligas domésticas de Europa.

También participaron de esta primera práctica el central Miranda, del Inter italiano y los centrocampistas Willian, del Chelsea inglés; Paulinho, del Guangzhou chino; y Renato Augusto, del Beijing Guoan, también de China.

El atacante del Barcelona Neymar debe incorporarse a los entrenamientos hoy, cuando se realizará una última sesión antes de viajar a Uruguay para enfrentar a la selección que dirige Óscar Washington Tabárez.

Brasil se enfrentará con la selección uruguaya el jueves en el Estadio Centenario y en caso de conseguir la victoria, podría certificar de manera matemática su presencia en el Mundial de Rusia 2018.

La principal duda del once con el que saldrá Tite es quién será el sustituto de Gabriel Jesús, ausente en esta convocatoria ya que se recupera de una fractura en el quinto metatarsiano del pie derecho que se produjo en febrero pasado en Manchester City.

El técnico puede optar por colocar a Neymar en el centro del ataque y dejar a Philippe Coutinho y Willian en los costados del tridente ofensivo o simplemente sustituir al lesionado delantero del Manchester City por Firmino y no modificar demasiado el esquema.

Posteriormente del encuentro contra el combinado celeste, los pupilos de Tite volverán a Brasil para medirse a Paraguay el día 28 en el estadio mundialista Arena Corinthians de Sao Paulo.

Brasil es líder de la eliminatoria suramericana con 27 puntos, cuatro más que Uruguay, su próximo rival y seguidor inmediato, y doce por encima de Paraguay, séptimo en la clasificación.

Puede ser el primer DT en conseguir siete triunfos al hilo.

Tite puede entrar en la historia del fútbol brasileño. Además de que si le gana a Uruguay quedaría matemáticamente clasificado a la Copa Mundial de Rusia 2018, se podría convertir en el primer entrenador en ganar siete partidos consecutivas por Eliminatorias Sudamericanas. El que estuvo más cerca fue João Saldanha en 1969, camino al Mundial de México 70. Para el volante Paulinho, ese hecho no es lo más importante: "Estamos en busca de grandes resultados. Estamos en un momento de mucha confianza en la selección. Esperamos ganar pero sabemos la calidad del rival".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)