BRASIL

Tite perdió más goles

Brasil se quedó sin el “alemán” Douglas Costa.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Brasil

Es como una partida de ajedrez entre Tabárez y Tite. Uno pierde un alfil, el otro un peón. Otro movimiento y quedó una torre por el camino, pero hay otra jugada, y también se va del tablero un caballo.

El tablero de la Eliminatoria se mueve en la previa de Uruguay y Brasil.

La Celeste, sin la presencia de Luis Suárez y Fernando Muslera —por acumulación de dos tarjetas amarillas— y con la baja a última hora de "Palito" Pereira por lesión, tras haber sufrido fractura de tibia.

La verdeamarelha, llega sin Gabriel Jesús, lesionado, y hace 24 horas, se confirmó la baja de Douglas Costa, otro delantero con gol en la selección norteña.

La noticia sacudió a Tite, que ve como pierde poderío en ofensiva de cara al clásico ante la Celeste.

El anuncio lo hizo la sanidad del Bayern Münich, club donde milita Douglas Costa. "El futbolista terminó lesionado tras el entrenamiento y no está en condiciones de viajar a Brasil", por lo que se perderá los dos partidos de la selección, el primer ante Uruguay, y el segundo frente a Paraguay.

Sin Gabriel Jesús ni Douglas Costa, será otro Brasil. ¿Tite hará alguna movida para reforzar el avance? ¿Citará a algún futbolista más para suplirlo? Hasta ahora, no dio señales.

Cuando no lo tuvo en la doble fecha ante Bolivia y Venezuela llamó a Taison. Hoy sólo tiene en la nómina a Diego Souza de Sport Recife, a Roberto Firminio del Liverpool inglés, y a Neymar, del Barcelona.

Piezas de un lado y del otro que quedaron por el camino de cara a lo que será el partido más importante de la doble fecha del 23 de marzo.

Los números de Tite en la Eliminatoria son perfectos. Brasil suma 27 puntos, suficientes como para clasificar al Mundial de Rusia 2018. El entrenador recibió a la selección verdeamarelha en crisis futbolística y de "identidad", con varios resultados adversos en el mandato de Dunga. De la mano de Tite, jugó seis partidos y los ganó, con 17 goles a favor, y uno en contra (autogol frente a Colombia).

MÁS DATOS.

La racha de Douglas Costa

No es la primera vez que el delantero del Bayern Münich es baja en Brasil. Se perdió los Juegos Olímpicos.

Ni en la Copa Centenario.

La "fragilidad" de Douglas Costa también le impidió estar en la Copa América Centenario. Brasil ha sufrido su ausencia permanentemente.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)