BRASIL

Tite, el del ‘jogo bonito’

El mejor Brasil llega con viento en la camiseta.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Tite. Foto: AFP

La llegada de Tite a la selección brasileña —en junio de 2016— logró un cambio de raíz en la "verdeamarelha". Brasil fue otro. Y hoy se parece al Brasil de los viejos tiempos, que ganaba seguido y perdía una vez cada tanto.

Seis partidos jugados. Seis victorias. Consistencia en los resultados, y en el desempeño del equipo, algo que no se lograba de mucho tiempo a esta parte.

Tite borró de un plumazo todo lo anterior. Dejó atrás los cuestionamientos que había cosechado la selección bajo la conducción de Dunga, y recuperó el espíritu ganador y batallador, perdido en aquella humillante goleada en la Copa del Mundo 2014 ante Alemania (7-1).

Hoy Brasil es Brasil. Y se nota hasta en las declaraciones de su entrenador. "Que me parió... quería continuidad... este receso no me gusta nada. Quería seguir jugando las Eliminatorias", dijo tras su última victoria ante Perú en Lima (2-) y luego de haber goleador a la Argentina 3-0 con baile incluído.

Ayer, ya dio la lista definitiva de convocados para enfrentar a Uruguay el próximo 23 de marzo, y no deslizó ni una duda, lo que demuestra que el líder de la Eliminatoria tiene mano firme en la conducción, y sabe lo que busca: sellar su pasaporte ante la Celeste al Mundial de Rusia 2018.

Tite no podrá contar con Gabriel Jesús, figura en ataque, y convocó a Diego Souza y a Diego, una sorpresa en esta convocatoria. La lista tiene a los arqueros Alisson (Roma), Weverton (Paranaense) y Ederson (Benfica); a los laterales Dani Alves (Juventus), Fagner (Corinthians), Marcelo (Real Madrid) y Filipe Luis (Atl. de Madrid); a los zagueros Marquinhos (PSG), Thiago Silva (PSG), Miranda (Inter de Milan) y Gil (Shandong); a los volantes Casemiro (Real Madrid), Fernandinho (M. City), Paulinho (Guangzhou) y Giuliano (Zenit); a los mediapuntas Renato Augusto (Beijing), Diego (Flamengo), Philippe Coutinho (Liverpool) y Willain (Chelsea) y a los delanteros Neymar (Barcelona), Diego Souza (Sport), Douglas Costa (B. Munich) y Roberto Firmino (Liverpool).

MANOSANTA.

Los cambios de Adenor.

Adenor Leonardo Bacchi, Tite, cambió el fútbol ultradefensivo de Dunga y logró un equipo fuerte en lo sicológico.

Lleva 17 goles y 1 en contra.

La racha: Brasil ganó 3-0 a Ecuador, 2-1 a Colombia, 5-0 a Bolivia, venció 2-0 a Venezuela, goleó 3-0 a la Argentina y derrotó 2-0 a Perú.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º