juegos panamericanos

Con el tiro del final

Uruguay perdió frente a México y deberá ganar el martes para clasificar a semifinales.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
uruguay

Uruguay cayó 1-0 frente a México por la segunda fecha del grupo B de fútbol de los Juegos Panamericanos y perdió la chance de clasificar a semifinales en la tarde de ayer.

El partido fue muy parejo, pero muy cortado a la vez, al punto de que hubo ocho amarillas, cuatro por cada lado.

México comenzó mejor, y a los cinco minutos tuvo su primera chance por intermedio de Ángel Zaldivar. Su disparo pegó en el palo.

Luego de esa situación, Uruguay se logró acomodar en el juego; Michael Santos tuvo una que se fue rozando el palo a los 17’, y volvió a tener otra a los 42’, pero tampoco pudo anotar, parecía no estar fino.

Entre cortado y parejo, el partido siguió su desarrollo, las llegadas eran pocas y poco claras, Junior Arias tuvo la más clara del segundo tiempo para la Celeste, cuando a los 65’ definió alto, y siete minutos más tarde, a los 72’, Formiliano ensayó una pirueta que se fue por arriba del travesaño.
En los últimos diez minutos, los mexicanos, que habían tenido solamente una situación clara de gol, se fueron arriba en busca del gol que les diera el partido y oxígeno en la tabla del grupo B. Y así llegó.

En el último tiro de esquina, una mala salida de Guillermo De Amores le permitió a Jordan Silva, con un cabezazo en el área chica, poner el gol definitivo del juego.

Uruguay tuvo chances y no las aprovechó, y cuando parecía que empataba y quedaba primero en el grupo, lo perdió. Así es el fútbol.
Los celestes definirán la clasificación ante Paraguay

Luego de la derrota en la hora frente a México, la selección que dirige Fabián Coito tendrá que esperar hasta el martes para jugar el tercer y último partido de la serie frente a la selección paraguaya. El encuentro se disputará a las 21:35 hora uruguaya y dejará las posiciones del grupo B definidas para afrontar las semifinales de los Juegos Panamericanos. El triunfo le asegurará la clasificación, en caso de empate tendrá que esperar por otros resultados.

URUGUAY 0 - MÉXICO 1

Uruguay: G. De Amores; M. Suárez, S. Gorga, F. Formiliano, F. Ricca (88' M. Lemos); A. Schetino, F. Gorriarán, N. Albarracín (77' I. González), B. Lozano; M. Santos y J. Arias ( 72' J.C. Mascia)
DT: Fabián Coito

México: M. Lajud; H. Marín, L. López, J. Abella, J. Van Rankin; J. Silva, J. Espericueta, A. Tamay (86' M. Perez), C. Cisneros (46' U. Luna); M. Zuñiga y A. Zaldivar (80' M. Bueno)
DT: Raúl Guitérrez

Gol: 91' J. Silva

Amarillas: 22', F. Formiliano (U)24' F. Ricca (U), 41' H. Marín (M), 44' C. Cisneros 45' J. Abella (M), 50' M. Suárez (U), 76' F. Gorriarán

Estadio: CIBC, Hamilton

Árbitros: Marcos Brea (Cub), Bermudez (Esa) y Lemus (Gua)

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados