AUF

Tiraron la pelota para marzo

La AUF anunció que cumplirá en un mes con el pago de $ 3,5: a la IMM. 

El eterno femenino de una imaginativa pintora
A pleno. El Consejo de Liga, presidido por Juan Ceretta, en sesión anoche en la AUF. Foto: M. Bonjour

La Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) afrontará en marzo el pago de las multas que la Intendencia Municipal de Montevideo (IMM) aplicó en los espectáculos de fútbol en los dos últimos años y que ascienden a $ 3.500.000. Así lo informó en el Consejo de Liga de AUF de anoche el neutral Ignacio Alonso.

"Las multas se trasladaron a las instituciones; son de una cuantía muy importante porque la cifra asciende a los $ 3.500.000. Además, se resolvió trasladarlas para su pago a marzo, y luego en ese mes seguramente el Ejecutivo va a determinar una financiación de los montos, porque la realidad es que son cifras muy complicadas para una institución y para poder hacerle frente en un solo pago", puntualizó el dirigente.

Lo curioso de la situación, es que las multas corresponden, entre otras razones, a hinchas sentados en las escaleras o a productos que se venden dentro del estadio sin precios.

El encuentro de anoche en la AUF también sirvió para que los clubes se informaran sobre el posible acuerdo de entradas 2x1 con el Banco Itaú.

Por otra parte, un tema que no se tocó pero que no deja de ser importante teniendo en cuenta lo que se había manejado en los últimos días, es que no habrá postergación en el inicio del Torneo Clausura ya que ningún club lo solicitó. Al respecto, el presidente del Consejo, Juan Ceretta sostuvo que "para nosotros lo importante tiene que ver con que el comienzo del campeonato sea en las fechas preestablecidas, es un valor muy importante en lo que refiere a la organización y a la seriedad que tiene que tener el torneo. Que hoy no hayamos tenido que dedicarle ni un solo minuto a la postergación es todo un logro". El fútbol comienza el sábado.

Confirmado el calendario

Tras el Consejo de Liga, quedó confirmado el calendario de todo el Clausura, que tendrá en la primera fecha a los siguientes partidos: el sábado jugarán Sud América-Rampla (San José), El Tanque Sisley-Wanderers (Florida), River-Atenas (Saroldi) y Cerro-Peñarol (Tróccoli, 17.30) mientras que el domingo lo harán Defensor-Nacional (Franzini, 20.00), Tacuarembó-Rentistas (Goyenola), Juventud-Fénix (Las Piedras) y Racing-Danubio (Parque Roberto).

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)