Publicidad

¿Tiraron al 'bombo' a Uruguay?

Compartir esta noticia
@CONCACAFEspañol.

El Bombo 1 de la próxima Copa América Centenario 2016, quedó conformado por Estados Unidos, como país anfitrión, Argentina, Brasil y México. Pero según los argumentos manejados, el lugar de Brasil le correspondía a Uruguay. ¿Otra vez al 'bombo' cuando debió ser cabeza de serie?

Ya pasó en la Copa América de Chile 2015, donde Uruguay debió ser cabeza de serie por ser el campeón vigente de la competencia, y sin embargo se optó por dejarlo de lado.

Y ahora, a pocos días del sorteo de la Copa América Centenario 2016, se generó una nueva interrogante respecto a la conformación de los diferentes Bombos de la competencia, donde fueron ubicadas las diferentes selecciones de Sudamérica y Concacaf.

Según argumenta el Comité Organizador, el Bombo 1 quedó integrado por Estados Unidos como país anfitrión, por México, Argentina y Brasil, potencias en el mundo del fútbol de hoy, pero las razones para que esas cuatro selecciones sean cabezas de serie, dejan bastantes dudas.

Según se anuncia en la propia cuenta de tuiter de la Copa América 2016 (@ca2016) los integrantes del Bombo 1 fueron elegidos por ser "las naciones más condecoradas en los últimos 100 años en competencias internacionales de sus respectivas confederaciones".

Pues bien, basándonos en esa explicación, Brasil no tiene nada que hacer dentro del 'Bombo 1' y ni siquiera debería ser cabeza de serie. Uruguay es el equipo más laureado (ganó 15 Copas América, el torneo más importante que organiza la Conmebol), le sigue Argentina con 14 y tercero está Brasil, lejos de ambos.

¿Cómo puede ser Brasil una de las "naciones más condecoradas de los últimos 100 años en competencias internacionales de sus respectivas confederaciones"?.

Todo parece indicar, que, una vez más a Uruguay lo tiraron al 'bombo'. 

El eterno femenino de una imaginativa pintora
@CONCACAFEspañol.

copa américa 2016JOSÉ MASTANDREA

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

BrasilUruguay

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad