ARGENTINA

Tinelli no será presidente de AFA

El conductor televisivo confirmó que no se presentará a las elecciones para presidente y que declina a su cargo de vicepresidente tercero del ente rector del fútbol argentino.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Marcelo Tinelli. Foto: La Nación / GDA

Marcelo Tinelli ratificó esta tarde su renuncia a la candidatura de presidente de la AFA, además de su cargo como Vicepresidente tercero del ente rector del fútbol argentino, en una situación que suma incertidumbre al futuro de una entidad en crisis e investigada por la Justicia y la IGJ.

De esta manera, la carrera presidencial para unas elecciones que debían realizarse el 30 de junio y fueron postergadas por la resolución de la Inspección General de Justicia queda con cuatro aspirantes que presentaron sus avales: Hugo Moyano, Claudio Tapia, Nicolás Russo y Armando Pérez.

El conductor televisivo, que este lunes comenzó con su ciclo de Showmatch adujo cuestiones personales para fundamentar su decisión y, luego de agradecer el apoyo de los dirigentes que lo acompañaron, sostuvo que desde este momento se dedicará, en el ámbito del fútbol, a San Lorenzo y a un proyecto superador, que entiende que es la Superliga.

El hartazgo de esta situación tirante del fútbol argentino derivó en esta decisión para "no ser más cómplice de esta situación", tal cual le confirmaron a LA NACION desde el entorno de Tinelli.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)