ARGENTINA

Tinelli recurrirá a la Justicia

Presentará mañana una medida cautelar para evitar que las elecciones sean el próximo 18 de diciembre.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Respuesta. Marcelo Tinelli lleva la disputa a otro terreno.

Sigue movida la vida de la AFA. Luego de la suspensión de la Asamblea con el increíble empate en 38 votos, todo es incierto. Todos los días surgen cambios y el barco parece no enderazarse.

Marcelo Tinelli, candidato de la oposición, no está de acuerdo con la fecha fijada por el presidente Luis Segura (que busca la reelección) para el próximo viernes 18 de diciembre. Por ese motivo, el actual vicepresidente de San Lorenzo y conductor televisivo recurrirá a la Justicia. Mañana, Martín Moya (su representante legal) solicitará una medida cautelar para que no se realicen las elecciones el viernes, pues no votaría Rodolfo DOnofrio, presidente de River, quien se encuentra en Japón con el equipo para disputar el Mundial de Clubes. Y curiosamente es uno de los que apoya a Tinelli.

"Hay un gran grupo de abogados trabajando para esta medida cautelar en la que expresamos los mismos argumentos que esgrimimos en la carta enviada a la AFA el jueves y en la presentación ante la IGJ (Ministerio de Justicia) de hoy (viernes)", sostuvo Moya al diario argentino La Nación. "Esto no supone la intervención de la Justicia en la operatividad de la AFA, sino que es un pedido de una cautelar sobre una situación irregular de una convocatoria no válida de una Asamblea. Como no se estableció en el momento de fijar un cuarto intermedio una fecha de reanudación, entonces la nueva convocatoria no es válida", aclaró.

La idea del sector de Tinelli es realizar las elecciones el 23, cuando los dirigentes de River Plate regresen al país. "Lo que corresponde es una citación al Comité Ejecutivo para que fije, con un amplio consenso, una nueva Asamblea. Ese es el proceder que debe realizar la AFA", finalizó Moya.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)