ARGENTINA

Tinelli entró en funciones como presidente de la Liga Profesional

La nueva Liga funcionará con autonomía propia. Organizará sus propios torneos y tendrá facultad para la explotación comercial de los derechos audiovisuales internacionales.

Marcelo Tinelli
Marcelo Tinelli preside la nueva Liga Profesional de Fútbol de Argentina. 

Este mediodía entró en funciones Marcelo Tinelli como presidente de la Liga Profesional de Fútbol, que fue creada tras la desaparición de la Superliga y que regulará el fútbol de la Primera División de la vecina orilla. Sus finanzas y competiciones.

La reunión se llevó a cabo en Puerto Madero y fue encabezada por Marcelo Tinelli, como presidente. Tambipen estuvieron: Eduardo Spinosa (director general), Facundo Cino (gerente de Gestión), el CEO Francisco Duarte y Miguel Ángel Rubio (gerente de Comunicación). El encuentro sirvió para empezar a trazar líneas de trabajo en cada área. 

La Liga Profesional de Fútbol funcionará con autonomía propia. Tendrá facultad para la explotación comercial de los derechos audiovisuales internacionales, cuya licitación quedó suspendida. Y organizará sus propios torneos. También tendrá su propio sistema de licencias y reglamentará el Fair Play financiero con el que se controlará a los clubes.

La AFA seguirá encargándose de los árbitros y de los Tribunales de Disciplina y Apelación, que son los validados por FIFA. Dichos tribunales regirán los castigos y fallos.

Tinelli se mostró entusiasmado tras el primer día de trabajo: "La idea es mejorar todos los aspectos de la competencia, potenciar el ingreso de recursos para las instituciones y brindarles a los simpatizantes mejores espectáculos y servicios. El fútbol de nuestro país siempre se ha caracterizado por generar grandes figuras a nivel mundial, con lo cual la materia prima de este deporte está asegurada. Debemos trabajar arduamente para ofrecer encuentros más atractivos, torneos dinámicos y crear infraestructuras sólidas, que acompañen el crecimiento de la competencia local. El fútbol argentino debe recuperar el lugar de privilegio que supo tener y que lo convirtiera en potencia mundial. A eso apuntaremos desde la Liga Profesional".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados