AFA

Tinelli, más cerca del sillón

Argentina decide, por primera vez tras la muerte de Julio Grondona, entre Luis Segura y el empresario.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Marcelo Tinelli es el gran favorito en las elecciones.

Hoy será un día clave en la vida de la Asociación del Fútbol Argentino. Será la primera elección tras la muerte de Julio Grondona, quien estuvo al frente del organismo entre 1979 y 2014, cuando falleció.

Los 75 asambleístas (30 de Primera División, 12 del Nacional B, 10 de la Primera B Metropolitana, seis de la Primera C, cinco de la Primera D, dos del Federal A y 10 de las Ligas del Interior) elegirán entre Luis Segura y Marcelo Tinelli. Será a las 19 horas en el predio que la AFA tiene en Ezeiza.

El primero es expresidente de Argentinos Juniors y actual presidente (de manera interina) en la AFA y cuenta con el apoyo de Boca. El segundo es productor, conductor televisivo, empresario y vicepresidente de San Lorenzo de Almagro y tiene el apoyo de River.

"El espíritu de cambio también tiene que llegar a la AFA. Es el momento para que ocurra. Creo en la renovación para mantener las instituciones sanas", señaló Tinelli el martes en su programa televisivo. "Mi sueño más grande, si me toca ser presidente de la AFA, es viajar con todos los dirigentes de la AFA para entregarle al Papa Francisco la Copa del Mundo de Rusia 2018", fue otras de las frases. Y agregó: "Si la AFA cambia, el fútbol argentino gana por goleada".

Segura, en tanto, afirmó: "Confío plenamente en poder ganar. Creo que pudimos transmitir en este tiempo nuestro proyecto. Pero igualmente, si me toca perder, agarro todas mis cosas y me voy a mi casa. No es una cuestión de vida o muerte y no se me va la vida en esto", enfatiza con tono firme.

Si bien la elección parece estar reñida, los medios argentinos coinciden en que Tinelli tiene la ventaja para a sus 55 años llegar a uno de los sillones más pesados del vecino país.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)