defensor sporting

"Tincho" en la cocina del juego

A Martín Rabuñal le gustan los duelos que se arman en el medio de la cancha; y el Campeón Del Siglo le trae buenos recuerdos

Rabuñal
Martín Rabuñal estará el domingo en la mitad de la cancha. Foto: archivo El País.

Martín Rabuñal será titular el domingo en el CDS, un escenario que le trae buenos recuerdos. El volante ingresó a los 35 minutos del partido por el torneo Intermedio, en el que los violetas vencieron a Peñarol por 3 a 2 con nueve hombres. Entró cuando el partido estaba empatado 1 a 1 y ya habían expulsado a Mathías Cardacio.

“Ese partido fue histórico por la forma en que ganamos. Marcó mucho. Y tenemos el otro antecedente de haber ganado 2 a 0 en aquel partido a puertas cerradas. Tenemos lindos recuerdos, sí. El otro día estuve mirando el compacto del último partido y te genera algo muy fuerte”, dijo Martín (“Tincho” para los amigos) sentado en las mesas de hormigón del Franzini, que hoy es su casa.

“Creo que ellos están queriendo jugar este partido, la gente los va a ir a acompañar porque somos el rival a vencer. Va a ser un partido muy lindo, creo que de los mejores del año”, añadió.

Rabuñal es un producto genuino de las formativas de Defensor Sporting. Llegó a la escuelita del profesor Santos con once años, tras defender al Juventud Unida en baby fútbol, el cuadro de su barrio (Brazo Oriental), donde sigue viviendo con sus padres y su abuelo.

Hizo todas las formativas hasta llegar a Tercera División y Fernando Curutchet lo ascendió al plantel principal. Pero fue de la mano de Silva Cantera que debutó en Primera, en un partido frente a Rampla en el Franzini que ganaron 2 a 0. “Fue el debut, de esos partidos que uno nunca se olvida”.

Aunque jugó como zaguero, como enganche y hasta tuvo un pasaje como 9 “mentiroso” en las juveniles, lo suyo es la mitad de la cancha. “Me encontraron la posición de número 5 y ahí me afirmé. Hoy es donde me siento más cómodo, porque el volante tiene mucha influencia en el juego”, admitió. “En la mitad de la cancha se suele jugar gran parte del duelo, se cocina mucho, y el partido con Peñarol no va a ser la excepción”, dijo quien sabe que tendrá que vérselas con Gargano y el “Cebolla”. “Estamos preparándonos para eso. Sabemos cómo juegan y que Gargano maneja los hilos de la salida y hace jugar a los laterales, pero nosotros también tenemos nuestro juego y bastante poblada la mitad de la cancha. Creo que va a estar lindo el duelo ahí en el medio. Es un partido muy importante por cómo estamos los dos cuadros en la tabla y por lo que nos estamos jugando”, analizó antes de reconocer que Peñarol ha cambiado.

“Es verdad que Peñarol se reforzó muy bien y tiene grandes figuras, pero nosotros tenemos que mirar por nosotros. Y somos un equipo muy unido, un buen grupo y estamos muy fuertes para contrarrestarlos con nuestro juego y nuestras armas”.

“Tincho” es consciente que uno de los fuertes de su equipo es que titulares y suplentes están siempre motivados y el juego no se resiente entre quien entre. “Entrenamos con mucha intensidad y Eduardo está siempre arriba de cada uno; nunca deja a nadie de lado”.

el barrio

En Brazo Oriental le tiran buena onda

“En Brazo Oriental hay algunos hinchas de Defensor, algún vecino. Y otros que no son hinchas, pero me tiran buena onda cuando me ven por el barrio. Tengo muchos amigos de la infancia, la mayoría son de Nacional, pero hay algunos de Peñarol también. Tengo pedidos de todo tipo, je. Pero también quieren que me vaya bien a mí”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)