SUD AMÉRICA

A Timpani se le sumó mucho trabajo

El entrenador de Sud América suele editar videos y la previa ante Nacional se hizo algo más compleja

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Damián Timpani. Foto: Marcelo Bonjour

"Acá estamos, trabajando un poco”, dice Damián Timpani cerca de las 20:00. El entrenador de Sud América, rato después de terminado el entrenamiento del día, continúa con su labor. “Bastante trabajo me está dando esta semana”, afirma el DT.

El argentino prepara el partido frente a Nacional y son varias las cuestiones que le preocupan. Como hace en la previa de cada uno de los juegos, realiza una minuciosa tarea de edición de video que luego muestra al plantel para explicar distintos fundamentos. Ante el tricolor, por las características del juego, el trabajo incrementa.

El DT trabajó con Pablo Guede en varios equipos y, ante la necesidad de este tipo de trabajos de preparación, aprendieron a editar los videos solos. “En San Lorenzo tuvimos editores profesionales, pero acá somos poquitos, entonces los hago yo”, afirma.

“Tienen tanto recurso por la jerarquía de sus jugadores y entrenador que es más cuesta arriba”, dice el DT sobre la preparación ante Nacional. La “agresividad y categoría” de la defensa son dos cuestiones que hacen fuerte a la defensa tricolor, según cree, que tiene a un pilar como Diego Polenta “que por algo lo quiere Boca”.

La baja de Rodrigo Aguirre es una noticia que favorece a su equipo ya que “todo lo que toca lo convierte en oro”, pero igualmente Nacional tiene una ofensiva dinámica y veloz que los puede complicar.

Pero más allá de las virtudes tricolores, hay un aspecto que le preocupa y es de su equipo: “Durante la semana veo a Sud América muy bien pero llegan los partidos y los resultados no son realmente los que nos merecemos”, dijo.

Sud América no tendrá a Alain Baroja en el arco este fin de semana ya que su préstamo finaliza el 30 de junio y no volverá al club. “Hoy pienso en la gente que tenemos, no me puedo enfocar en los que perdemos”, señala Timpani.

Además de Baroja, la única baja que tendrá el equipo “Buzón” es la de Agustín González, que no juega por una cláusula en la cesión de Nacional.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)