CATAR

Tigres pasó a semifinales y habrá duelo uruguayo en el Mundial de Clubes

El campeón de la Concacaf, con la presencia del uruguayo Leonardo Fernández en el banco, derrotó al equipo surcoreano Ulsan Hyundai y ahora se enfrentará al Palmeiras de Matías Viña. 

Gignac. delantero francés de Tigres. Foto: Reuters.
Gignac. delantero francés de Tigres. Foto: Reuters.

Comenzó el Mundial de Clubes 2021 en Catar. El equipo mexicano Tigres, con el uruguayo Leonardo Fernández en el banco de suplentes, derrotó 2 a 1 al surcoreano Ulsan Hyundai, curiosamente también llamado "Tigres" por los hinchas del país asiático. Así, los campeones de Concacaf se enfrentarán en semifinales al Palmeiras, campeón de la Copa Libertadores, el próximo domingo.

Dos goles del delantero francés André-Pierre Gignac, elegido mejor jugador del torneo de la Concacaf, le dieron el triunfo a los mexicanos, que habían empezado perdiendo frente al Ulsan por un gol de Kim Kee-Hee a los 24 minutos. El galo lo empató a los 38 y lo dio vuelta de penal en los descuentos del primer tiempo.

El domingo 7 de febrero a las 15 horas se disputará la semifinal entre el Palmeiras vs. Tigres, lo que pondrá cara a cara a Matías Viña y, si juega, Fernández. 

Jueces uruguayos

Esteban Ostojich, Nicolás Tarán y Richard Trinidad formaron la terna principal del juego que tuvo como uno de los ausentes a Nicolás “Diente” López, ya que el delantero del conjunto mexicano no puede participar del certamen tras haber dado positivo de COVID-19. Una situación que dio que hablar en las últimas horas en México

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados