Mercado

Tigres y el "pase del año" para la Libertadores

El equipo mexicano en el que milita Egidio Arévalo Ríos contrató al francés André-Pierre Gignac, uno de los goleadores de la liga de Francia en la pasada temporada.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
André-Pierre Gignac en Olympique de Marsella. Foto: AFP.

El delantero francés André-Pierre Gignac, el 9 titular de Marcelo Bielsa en el Olympique de Marsella la última temporada, es quizá la transferencia más extraña del mercado actual. De ser segundo en la tabla de goleadores de la Ligue 1, fue contratado por Tigres de México, para las instancias finales de la Copa Libertadores.

Gignac, de 29 años, arribó hoy a México y se mostró feliz de convertirse en jugador de Tigres, además de expresar su deseo de conquistar el torneo local Apertura y la Libertadores, certamen en el cual los mexicanos se miden en semifinales ante Inter de Porto Alegre. Del otro lado, están River y Guaraní, de Paraguay. De clasificarse el equipo de Monterrey a la definición, entre millonarios y guaraníes no sólo decidirán un boleto para la gran final, sino que también un cupo para el Mundial de Clubes.

Gignac se realizará los exámenes médicos y firmará el contrato con Tigres después de haber salido segundo entre los goleadores de la Ligue 1, con 21 tantos, seis menos que Alexandre Lacazette, delantero del Olympique Lyonnais.

"Estoy muy feliz, vengo para ganar la Liga y Libertadores. No prometo goles porque en mi carrera juego partido por partido", dijo Gignac al arribar a Monterrey. El francés llegó al club mexicano un día después de que lo hiciera el delantero nigeriano Ikechukwu Uche, quien también jugará en Tigres. Ambos podrán debutar el 15 de julio en el partido de ida de semifinales de la Copa ante Inter como locales.

Gignac jugó con Francia en Sudáfrica 2010. Fue titular en un partido e ingresó en el segundo tiempo en los otros dos que disputó su seleccionado, uno de ellos ante Uruguay.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)