Publicidad

Tigres se acerca a cuarto título con goleada sobre Pumas

Compartir esta noticia
Foto: AFP.
Julio Cesar Aguilar

El equipo de Arévalo Ríos dio el jueves el primer paso para conquistar su cuarto título del fútbol mexicano tras golear 3-0 al Pumas de Gerardo Alcoba y Mathías Britos en el partido de ida por la final del Torneo Apertura.

El francés André-Pierre Gignac, Javier Aquino y el brasileño Rafael Sobis anotaron los goles del triunfo.

"El equipo hizo un buen partido, es un marcador justo y hay que empezar con el 0-0 allá (partido de vuelta). Hay que hacer lo que venimos haciendo todo el torneo", dijo Aquino a la cadena Televisa.

Los dirigidos por el brasileño naturalizado mexicano Ricardo "Tuca" Ferretti aprovecharon su condición de local para buscar el gol desde el inicio del juego.

De esta manera, Tigres tratará de finiquitar su obra en el partido de vuelta que se disputará el domingo en el estadio Olímpico Universitario de la Ciudad de México, casa de Pumas.

Si Tigres concreta el triunfo pondrá la cuarta estrella a su escudo tras las conseguidas en las temporadas 1977-1978, 1981-1982 y en el Torneo Apertura 2011.

Por su parte, Pumas tratará de remontar el marcador adverso para conquistar su octavo campeonato, que se sumaría a los ganados en las temporadas 1976-1977, 1980-1981, 1990-1991, y en los torneos Clausura y Apertura 2004, Clausura 2009 y Clausura 2011.

"En estos partidos se debe de mostrar el carácter y no lo tuvimos, yo esperaba que el equipo diera más batalla, mostrara algo más, y es frustrante que no se haya logrado, hoy ni nos defendimos ni atacamos. Aunque el marcador es pesado hay que retomar fuerzas de donde sea para competir dignamente en nuestra casa", dijo Guillermo Vázquez, director técnico de Pumas.

Uruguayos.

El "Cacha" Arévalo Ríos estuvo todo el partido en el banco de Tigres mientras que Gerardo Alcoba y Mathías Britos jugaron los 90 minutos en Pumas.

Foto: AFP.
Foto: AFP.

mirá el videoREUTERS

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad